|  |  |  |  |  |

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Talento USAT trabaja en Renta 4, el primer banco especializado en inversiones

Desde sus estudios universitarios, Carlos Reaño Rivera, egresado de la Escuela de Economía USAT, siempre estuvo interesado en trabajar en el mercado de capitales y en conocer cómo los productos financieros que existen en el mercado contribuyen al manejo de las inversiones personales. Es así como, tras postular a una convocatoria en LinkedIn, ingresó a trabajar a Renta 4 Sociedad Agente de Bolsa (SAB), subsidiaria del primer banco español especializado en inversiones.

Carlos Reaño trabaja en el Área de Asesoría de Renta 4 SAB donde ocupa el cargo de asesor de inversiones. Su función principal es orientar a los clientes con la identificación de alternativas de inversión adecuadas para el monto que consideran invertir, su tolerancia al riesgo y su horizonte de tiempo. “No hay dos clientes iguales, por ello, lo ideal es brindarles soluciones de portafolio acorde a sus condiciones”, comenta el egresado USAT.

“Ser asesor de inversiones me exige estar actualizándome permanentemente con las últimas movidas del mercado local e internacional, con el propósito de brindar recomendaciones acertadas a nuestros clientes. De este modo, leo y estudio de manera constante sobre la economía y los mercados financieros, lo cual contribuye a mi trabajo y a que continúe desarrollándome en esta industria”, señaló Carlos Reaño.

Retos y oportunidades
El trabajo diario de Carlos Reaño es una aventura de grandes retos y oportunidades, pues no solo implica el entender cómo los participantes en el sistema económico y sus decisiones influyen en el valor de los instrumentos de renta fija y variable, sino también, encontrar la manera idónea de trasladar esos conocimientos al cliente para que conozca en qué se encuentra invirtiendo, así como las ventajas y los riesgos que este proceso conlleva.

“Considero que este logro es un hito importante en mi carrera, pues me posiciona en el área de asesoramiento financiero, en la cual deseo desarrollarme profesionalmente y, estoy seguro, será relevante durante las próximas décadas. Con mi trabajo he adquirido nuevos conocimientos sobre el mercado de valores y he desarrollado mis habilidades blandas para brindar un adecuado servicio al cliente”, indicó Carlos Reaño.

Cabe destacar que Renta 4 SAB es una entidad regulada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La empresa pertenece al sector financiero y brinda el servicio de intermediación de valores en el mercado bursátil nacional e internacional, así como el de asesoría financiera y gestión patrimonial. Promueve la inversión en bolsa mediante el uso de herramientas digitales, tanto de aquellos que recién inician como de los que ya tienen tiempo invirtiendo.

La SAB es una subsidiaria de Renta 4 Banco, la cual cotiza en la Bolsa de Madrid y cuenta con más de 100 000 clientes a la fecha.