Bioética Destacada Humanidades Noticias

Revista Educare et Comunicare de la Facultad de Humanidades USAT logró indexación a DOAJ

En su esfuerzo por contribuir al avance del conocimiento y su compromiso con los estándares establecidos, la revista Educare et Comunicare de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) ha sido sometida a diversas evaluaciones a lo largo de su trayectoria editorial.

La revista Educare et Comunicare USAT recientemente ha logrado su inclusión en el Directorio de Revistas de Acceso Abierto (DOAJ), un logro formalizado el 24 de agosto de 2023. Tras un minucioso proceso de evaluación conforme a los criterios establecidos por el Directory of Open Access Journals (DOAJ), se determinó que cumple con los requisitos y estándares de calidad necesarios para su indización en el DOAJ y su incorporación a la base de datos de revistas científicas y académicas de acceso libre.

De esta manera, Educare et Comunicare USAT logró su inclusión a DOAJ, lo cual le permitirá promover su visibilidad internacional, el prestigio de sus autores, la difusión de sus publicaciones en la revista, la conectividad entre investigadores en distintas partes del mundo y el fomento del progreso en el ámbito científico nacional.

Este logro es resultado de la labor dedicada y del compromiso del equipo editorial de la revista, Vicerrectorado de Investigación y del Decanato de la Facultad de Humanidades. También se debe destacar la valiosa contribución de los autores, revisores, editores y miembros de la comunidad científica y académica, sin los cuales no se hubiera logrado esta indización. Este reconocimiento certifica la calidad del proceso y las publicaciones editadas por la revista, reflejando la creciente importancia que ha alcanzado en su campo de especialización.

El Dr. Osmer Agustín Campos Ugaz, decano de la Facultad de Humanidades USAT, expresó su agradecimiento especial a la Dra. Fiorela Anaí Fernández Otoya en su calidad de Editor Jefe así como a su equipo de trabajo por alcanzar este importante logro académico para la USAT lo cual contribuirá a la sociedad en general.

Vale la pena mencionar que el DOAJ es una organización sin fines de lucro e independiente, gestionada por Infrastructure Services for Open Access CIC (IS4OA), registrada en el Reino Unido, Inglaterra, con una sucursal en Dinamarca. El DOAJ tiene como objetivo mejorar la visibilidad, accesibilidad, reputación, uso e impacto de revistas académicas de investigación de acceso abierto, con revisión por pares y alta calidad en todo el mundo. Además, sigue los Principios Conjuntos de C4DISC y está asociada con otras organizaciones importantes.

Este logro sin duda renueva el compromiso de la revista de continuar su labor y ofrecer producciones de alta calidad de acceso abierto al conocimiento, así como continuar en próximas nuevas inclusiones en bases de datos de alto impacto.

En relación a la revista, en el próximo número a publicarse será en diciembre del 2023, además mencionar que se encuentra abierta la convocatoria para presentar artículos. Las investigaciones serán evaluadas mediante el proceso de revisión por pares a doble ciego, y se seleccionarán aquellos que se ajusten a los criterios de la convocatoria y no hayan sido publicados ni estén siendo evaluados en otra revista científica. Quienes deseen postular pueden enviar sus artículos a través del sitio web de la revista. Cualquier consulta puede dirigirse a educare@usat.edu.pe. Para acceder a los números de la revista ” Educare et Comunicare “, haga clic aquí.