|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Rectora USAT es incorporada como Académica de Número a la Academia Nacional de Medicina del Perú

La Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, Rectora USAT, fue incorporada como Académica de Número a la Academia Nacional de Medicina del Perú, asociación integrada por médicos cirujanos que acreditan méritos científicos, tecnológicos, académicos y sociales.

La Dra. Patricia Campos recibió esta distinción en una emotiva ceremonia donde se le impuso una medalla por sus méritos de excelencia personal y profesional demostrados durante su periodo de académica asociada.

Durante la ceremonia, la Dra. Patricia Campos realizó un elogio al Académico de Número, ya fallecido, Dr. Ernesto Bancalari Rodríguez. Asimismo, presentó su trabajo de incorporación titulado ¿Qué nos hace más humanos en la era de la tecnología?

Por su parte, el Dr. Alberto Perales Cabrera, Académico Honorario, leyó una semblanza de la Dra. Patricia Campos, donde destacó sus logros profesionales y reconocimientos, entre ellos, el haber recibido la Orden del Martillo por el Hospital de Clínicas de Sao Paulo (1983) y una distinción por ser la primera mujer en liderar la vicepresidencia de la Subregión Andina de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (Oducal) otorgada por parte del Congreso de la República.

Por otro lado, el Dr. Gustavo Gonzales Rengifo, vicepresidente de la Academia, felicitó a la Dra. Patricia Campos y expresó el orgullo que siente al incorporar a su institución a una persona con los más altos méritos personales y profesionales.

En la ceremonia participó el presidente de la Academia, Dr. Gustavo Gonzales; el decano del Colegio Médico del Perú, Dr. Raúl Urquizo, el secretario permanente de la Academia, Oscar Pamo; el secretario bienal; Juan Angulo; el decano del Consejo Regional III, Dr. Ildauro Aguirre Sosa; gran canciller de la USAT y obispo de Chiclayo, Mons. Robert Prevost Martínez; académicos de número, asociados, eméritos y honorarios.

¿Qué es la Academia Nacional de Medicina?

La Academia Nacional de Medicina es una asociación oficial constituida por Ley. Está conformada por destacados médicos que son invitados, después de una rigurosa calificación, para formar parte de ella. Se divide en cinco categorías: Académicos de Número, Académicos Asociados, Académicos Honorarios, Académicos Eméritos y Académicos Correspondientes.

El objetivo de la Academia es desarrollar propuestas que proyecten el conocimiento de ciencias médicas a la solución de problemas de salud relacionados con la ética médica, la educación médica, la historia y la filosofía de la medicina, generando consensos de temas controversiales a través de la investigación científica, la reflexión y el debate.

La USAT felicita a la Dra. Patricia Campos por su incorporación a la Academia Nacional de Medicina, una de las instituciones de salud más antiguas y prestigiosas del Perú.