|  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias

Docente y estudiantes de la Facultad de Derecho USAT participan en Programa UNIVA GOAL 2022

La docente de la Facultad de Derecho USAT, Dra. Blanca Carrasco Delgado, fue seleccionada para participar en el Programa UNIVA GOAL 2022 (Global Online Applied Learning) de la Universidad Católica-Colima (México).

Este programa funciona a través de la participación de dos profesores (uno por institución), donde se comparte el sílabo y ambos definen un proyecto a ser realizado por los estudiantes de los dos países, con un entregable evaluable y a ser presentado en el lapso de un mes. Para ello, los alumnos hacen uso de herramientas tecnológicas y recursos didácticos que facilitan el desarrollo de las actividades colaborativas.

Al respecto, la Dra. Blanca Carrasco participa en la modalidad de exposiciones virtuales simultáneas del curso Derecho Comercial II (Títulos Valores), junto con su par mexicano, el Dr. José Cárdenas, de la asignatura Títulos y Operaciones de Crédito.

Ambos docentes propusieron el proyecto ‘Análisis sobre el pagaré en el derecho comparado Perú-México’, con el objetivo de confrontar las semejanzas y diferencias de los diversos sistemas jurídicos vigentes en el mundo para comprender y mejorar el sistema jurídico de ambos estados.

En este proyecto participan 14 estudiantes de la Facultad de Derecho USAT: Arlet Perales López, Anabelén Vásquez Valera, Kevin Alonso Arce Cueva, Rosángela Daniela Macalopú Rojas, Yeimi Dalu Monsalve Zulueta, Amparo Lisset Torres Barreto, Nathaly Nicole Ulloa Alberca, Leonela Yaneli Rojas Flores, Anlli Lleraldin León Guiop, Alexia Isabel Huayta Ruiz, Elmer Vidaurre Bances, Anthony Granda Incio y Milagros del Rosario Cueva Fenco. Asimismo, lo integran cinco alumnos de la Escuela de Derecho UNIVA.

Los docentes y estudiantes trabajarán en el proyecto durante cuatro semanas y deberán presentarlo a fines de octubre.

¿Qué es el programa UNIVA GOAL?
UNIVA GOAL es un programa donde profesores de Argentina, Colombia, Estados Unidos, Ecuador, España y Perú comparten sus conocimientos en conjunto con docentes de la universidad en mención.

Los objetivos del programa son la internacionalización de la comunidad universitaria, la formación de estudiantes desde un contexto global conociendo otras perspectivas y el aprendizaje de competencias culturales a través de la colaboración con pares de otros países y el diálogo intercultural.

Esta iniciativa promueve la cooperación internacional a través de la metodología COIL (Collaborative Online International Learning) que impulsa la vivencia de experiencias globales de docentes y estudiantes sin la necesidad de que los participantes salgan de su país de origen.

Cabe señalar que la USAT y la Red de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL) tienen un convenio que permite acceder a diferentes opciones de internacionalización con más de 100 universidades latinoamericanas como el Programa Americarum Mobilitas (intercambios de alumnos y profesores), el Programa Progressio Americae (becas para docentes) y el Programa UNIVA GOAL.
Conoce más en: https://www.movilidadoducal.com/index_coil.php