|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Proyecto de Arquitectura USAT es nominado a Premios Obra del Año – ODA 2022

Orgullosos de nuestros docentes. La obra de los arquitectos USAT e integrantes del estudio Angas Kipa, José Luis Perleche Amaya, Jorge Iván Guerrero Ramírez, Raúl Gálvez Tirado y José Algeciras Rodríguez, ha sido nominada al 14° certamen de los Premios Obra del Año – ODA 2022, concurso promovido por Archdaily, plataforma que reconoce los mejores proyectos de arquitectura en español.

La obra se denomina ‘Edificio Arica’ y es el único proyecto lambayecano en ser seleccionado para este concurso. De todos los proyectos nominados, solo 17 son peruanos y competirán en cuatro categorías: Educacional (1), Residencial (12), Hostelería y Entretenimiento (1) y Remodelaciones (1). A esta última, precisamente, clasificó la propuesta de los arquitectos USAT.

“ArchDaily tiene 500 000 lectores diarios y aproximadamente 160 millones vistas mensuales. Pensamos que esta nominación es importante para la región porque sitúa a Chiclayo en el mapa arquitectónico contemporáneo. Para los socios del estudio Angas Kipa y docentes USAT es un orgullo poder representar a Lambayeque en este certamen. Estar nominados es un premio a todo el esfuerzo y cariño que ponemos en nuestro trabajo”, comentó el Arq. Raúl Gálvez Tirado.

La obra está ubicada en el tejido comercial del centro de Chiclayo, a pocos metros del mercado Modelo. La propuesta abarca una rehabilitación integral interior, el desplazamiento de dos metros hacia el exterior de la fachada principal hasta la nueva alineación de la calle y la ampliación de la superficie construida hasta agotar el potencial de la edificación existente.

La propuesta cuenta con el apoyo de los egresados Juan Diego Santa Cruz, Gabriel López Olea y Ximena Amorós Seclén. Las fotografías son del docente de la Escuela de Arquitectura USAT, Manuel Reaño. Asimismo, en la obra participaron otros arquitectos como Alder Zavaleta Trigoso, Héctor Santa Cruz; y el ingeniero Daniel Vásquez Ramírez, entre otros profesionales.

¿En qué consisten los Premios Obra del Año – ODA 2022?
Es el único galardón del mundo de la arquitectura en español en el que los ganadores son elegidos por votación popular. Los lectores de Archdaily en Español eligen los proyectos que, durante el 2021, representaron la identidad de los contextos locales y, al mismo tiempo, marcaron la forma de hacer arquitectura alrededor del mundo.

En la competencia participan todas las obras construidas en los países de habla hispana y publicadas en la sección Obras Destacadas de Archdaily en Español. El concurso es organizado por este sitio arquitectónico y sus plataformas: Arquitectura, Archdaily México, Archdaily Colombia y Archdaily Perú.
Los invitamos a votar por la obra ‘Edificio Arica’ de la Escuela de Arquitectura USAT, ¡así estaremos entre los 15 finalistas de los Premios Obra del Año – ODA 2022! Para hacerlo, solo debes ingresar al siguiente enlace: