|  |  |  |  |  |  |

Comunicación Destacada Humanidades Logros Noticias Noticias Alumni

Productor de Mejor película en festival español es USAT

BeykerBeyker Bances Tenorio, egresado de la Escuela de Comunicación USAT, recibió el Premio Almería Western Film Festival en España, por la película “Pueblo Viejo”, en la categoría de Mejor Largometraje Western 2015.

“Este proyecto me ha permitido reforzar todo mi conocimiento en cuanto a producciones audiovisuales. Si bien es cierto, conocía la teoría, el contexto y tenía experiencia por mis prácticas en trabajos universitarios, participar de la producción de una película como esta genera un conocimiento más completo”, comentó Beyker.

El jurado de la sección Western 2015 estuvo compuesto por destacados cineastas internacionales como el productor José Salcedo, el documentalista Alberto Esteban y el director Guillermo Oliveira. La premiación se desarrolló en el Teatro Municipal de Tabernas, Almería – España.

“A través de este gran logro, he podido conocer a un reconocido cineasta peruano que radica en Francia y con quien estoy trabajando en una nueva producción llamada MAJEÑO, también de género western andino. Esta nueva obra cinematográfica muestra los conflictos entre hacendados y el estatus de ‘no ley’ a causa de una guerra”, dijo Beyker.

Pueblo Viejo, que contó con el apoyo de la USAT para su realización, representó al Perú en este importante festival internacional, compitiendo en su categoría con producciones norteamericanas, inglesas y austriacas.

Beyker Bances_Cristhian Esquivel_José Salcedo entrega el premio a Pueblo ViejoPueblo Viejo

Es una producción chiclayana y huancaína del género Western Andino, rodada en el 2014. Tiene como principal locación Huancayo y está inspirada en algunos pasajes de obras literarias como “Los Escoleros”, “Warma Kuyay” y “Agua”, de José María Arguedas.

La película “Pueblo Viejo” fue premiada y financiada por el Concurso de Largometrajes de Ficción del CONACINE 2012, competencia exclusiva para cine regional del Ministerio de Cultura del Perú.