Destacada Industrial Ingeniería Logros Medicina Psicología Sistemas

Premian a estudiantes USAT por innovadora aplicación

chicos-app-autismo

“Psicoingenio”, grupo de estudiantes USAT, conformado por Bryan Alberto Manay de Ingeniería de Sistemas; Amparo Díaz Oña de Ingeniería Industrial; Takachi Chaguan Lozada y Alejandra Ruiz Alzamora de Psicología, ganó el primer puesto en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2016, desarrollada por el Centro de Emprendimiento “ Emprende UP” de la Universidad del Pacífico.

El proyecto ganador titulado “Los Retos de Julito”, es una aplicación móvil con juegos educativos, para apoyar el desarrollo de los niños con autismo. Además del reconocimiento a nivel nacional, los estudiantes USAT se hicieron acreedores de un aporte para el capital semilla de la aplicación.

“Emprende UP” es desarrollado hace 7 años y consiste en otorgar 10 becas a cada equipo que sea seleccionado a nivel nacional para participar de una pasantía. Este año, fueron aceptados 10 equipos de diferentes partes del país: Piura, Trujillo, Lambayeque, Arequipa, Puno y Cajamarca. De Lambayeque, solo fueron seleccionados 3 equipos. La pasantía duró 3 semanas presenciales  en la Universidad del Pacífico y consistió en clases intensivas en temas de planes de negocio como Análisis de Marketing, Modelos de Negocio, Finanzas, Desarrollo Personal, Diseño de pitch, entre otros.

El tercer puesto fue otorgado a “Quillpa”, proyecto puneño  que consiste en una sopa instantánea a base de quinua. Asimismo, el segundo fue para “El Señor Hongo”, proyecto cajamarquino sobre un food truck de comida sana, que tiene como producto estrella al hongo de pino.

Los estudiantes USAT, podrán participar de la incubadora de negocios de la Universidad del Pacífico cuando hayan iniciado el desarrollo del proyecto.

USAT recibe a la delegación de ODUCAL

Con motivo de analizar de los avances de la organización y desarrollar el plan de trabajo 2019 – 2021, la USAT recibió a la Organización de Universidades Católicas de América Latina y Caribe. Esta delegación de ODUCAL está conformada por Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac; Mtro. Andrés

‘Tu Empresa’ elegido como mejor programa estatal de la región Lambayeque 2018

Orgullo USAT. El Instituto Universidad Empresas y Sociedad – IES, a través del Programa ‘Tu Empresa’ recibió el reconocimiento como Mejor Programa Estatal 2018 de la Región Lambayeque otorgado por el Semanario Expresión, prestigioso medio de comunicación del norte del país. Este reconocimiento fue posible gracias a la alianza público privado que suscribieron en setiembre

Egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT realizan pasantía en importante Hotel de EE.UU.

Estefany Anell Cumpa Aurazo y Jorge Luis Lluen Espinoza, egresados de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos USAT, realizan importante pasantía de un año en las instalaciones del majestuoso Hotel Split Rock Resort ubicado en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. “Esta nueva experiencia significa un paso muy importante pues nos desempeñaremos