Destacada Industrial Ingeniería Logros Medicina Psicología Sistemas

Premian a estudiantes USAT por innovadora aplicación

chicos-app-autismo

“Psicoingenio”, grupo de estudiantes USAT, conformado por Bryan Alberto Manay de Ingeniería de Sistemas; Amparo Díaz Oña de Ingeniería Industrial; Takachi Chaguan Lozada y Alejandra Ruiz Alzamora de Psicología, ganó el primer puesto en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2016, desarrollada por el Centro de Emprendimiento “ Emprende UP” de la Universidad del Pacífico.

El proyecto ganador titulado “Los Retos de Julito”, es una aplicación móvil con juegos educativos, para apoyar el desarrollo de los niños con autismo. Además del reconocimiento a nivel nacional, los estudiantes USAT se hicieron acreedores de un aporte para el capital semilla de la aplicación.

“Emprende UP” es desarrollado hace 7 años y consiste en otorgar 10 becas a cada equipo que sea seleccionado a nivel nacional para participar de una pasantía. Este año, fueron aceptados 10 equipos de diferentes partes del país: Piura, Trujillo, Lambayeque, Arequipa, Puno y Cajamarca. De Lambayeque, solo fueron seleccionados 3 equipos. La pasantía duró 3 semanas presenciales  en la Universidad del Pacífico y consistió en clases intensivas en temas de planes de negocio como Análisis de Marketing, Modelos de Negocio, Finanzas, Desarrollo Personal, Diseño de pitch, entre otros.

El tercer puesto fue otorgado a “Quillpa”, proyecto puneño  que consiste en una sopa instantánea a base de quinua. Asimismo, el segundo fue para “El Señor Hongo”, proyecto cajamarquino sobre un food truck de comida sana, que tiene como producto estrella al hongo de pino.

Los estudiantes USAT, podrán participar de la incubadora de negocios de la Universidad del Pacífico cuando hayan iniciado el desarrollo del proyecto.

Docente del CEFO – USAT es elegido Presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia

El Odontólogo, Dr. John Torres Navarro, Coordinador de la Especialidad de Endodoncia del Centro en Formación Odontológica – CEFO USAT, fue elegido como nuevo presidente de la Sociedad Peruana de Endodoncia para el periodo 2019 – 2020. Para el doctor John Torres, la responsabilidad de asumir la Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Endodoncia

¿Están listos para emprender una nueva aventura?

Son conmovedoras las palabras del documento de Aparecida de la V Conferencia Episcopal de Latinoamérica y el Caribe: “La Iglesia necesita una fuerte conmoción que le impida instalarse en la comodidad, el estancamiento y en la tibieza, al margen del sufrimiento de los pobres. Necesitamos que cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro

USAT presenta su Estación Climática

El Vicerrectorado de Investigación, dirigido por la Dra. Elizabeth Silvestre Espinoza en apoyo a la Gestión de Riesgos desde la Academia, pone a disposición la Estación Climática USAT, la cual monitoreará en tiempo real, orden de segundos, la temperatura, viento, precipitación, humedad, presión, entre otras variables. La estación climática USAT, responde a estándares internacionales y