Destacada Industrial Ingeniería Logros Medicina Psicología Sistemas

Premian a estudiantes USAT por innovadora aplicación

chicos-app-autismo

“Psicoingenio”, grupo de estudiantes USAT, conformado por Bryan Alberto Manay de Ingeniería de Sistemas; Amparo Díaz Oña de Ingeniería Industrial; Takachi Chaguan Lozada y Alejandra Ruiz Alzamora de Psicología, ganó el primer puesto en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2016, desarrollada por el Centro de Emprendimiento “ Emprende UP” de la Universidad del Pacífico.

El proyecto ganador titulado “Los Retos de Julito”, es una aplicación móvil con juegos educativos, para apoyar el desarrollo de los niños con autismo. Además del reconocimiento a nivel nacional, los estudiantes USAT se hicieron acreedores de un aporte para el capital semilla de la aplicación.

“Emprende UP” es desarrollado hace 7 años y consiste en otorgar 10 becas a cada equipo que sea seleccionado a nivel nacional para participar de una pasantía. Este año, fueron aceptados 10 equipos de diferentes partes del país: Piura, Trujillo, Lambayeque, Arequipa, Puno y Cajamarca. De Lambayeque, solo fueron seleccionados 3 equipos. La pasantía duró 3 semanas presenciales  en la Universidad del Pacífico y consistió en clases intensivas en temas de planes de negocio como Análisis de Marketing, Modelos de Negocio, Finanzas, Desarrollo Personal, Diseño de pitch, entre otros.

El tercer puesto fue otorgado a “Quillpa”, proyecto puneño  que consiste en una sopa instantánea a base de quinua. Asimismo, el segundo fue para “El Señor Hongo”, proyecto cajamarquino sobre un food truck de comida sana, que tiene como producto estrella al hongo de pino.

Los estudiantes USAT, podrán participar de la incubadora de negocios de la Universidad del Pacífico cuando hayan iniciado el desarrollo del proyecto.

USAT celebra Día del Docente Universitario

Con el propósito de reconocer la importante contribución de sus docentes en la formación de profesionales y el desarrollo de la nación, la USAT realizó la ceremonia por el Día del Docente Universitario.Este evento albergó a los distintos docentes de las Facultades de Humanidades, Empresariales, Medicina, Derecho e Ingeniería, a quienes se reconoció el trabajo,

Escuela de Odontología USAT firma convenio con el Hospital Central FAP

La Escuela de Odontología USAT, en busca de reafirmar su alianza estratégica en favor de los estudiantes, realizó la firma del Congreso Específico de Cooperación Académica, Científica, Tecnológica, Cultural y de Bienestar con el Hospital Central de la Fuerza Área del Perú (FAP). La firma del convenio contó con la participación de autoridades de ambas