Destacada Industrial Ingeniería Logros Medicina Psicología Sistemas

Premian a estudiantes USAT por innovadora aplicación

chicos-app-autismo

“Psicoingenio”, grupo de estudiantes USAT, conformado por Bryan Alberto Manay de Ingeniería de Sistemas; Amparo Díaz Oña de Ingeniería Industrial; Takachi Chaguan Lozada y Alejandra Ruiz Alzamora de Psicología, ganó el primer puesto en la Pasantía en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación PLEI 2016, desarrollada por el Centro de Emprendimiento “ Emprende UP” de la Universidad del Pacífico.

El proyecto ganador titulado “Los Retos de Julito”, es una aplicación móvil con juegos educativos, para apoyar el desarrollo de los niños con autismo. Además del reconocimiento a nivel nacional, los estudiantes USAT se hicieron acreedores de un aporte para el capital semilla de la aplicación.

“Emprende UP” es desarrollado hace 7 años y consiste en otorgar 10 becas a cada equipo que sea seleccionado a nivel nacional para participar de una pasantía. Este año, fueron aceptados 10 equipos de diferentes partes del país: Piura, Trujillo, Lambayeque, Arequipa, Puno y Cajamarca. De Lambayeque, solo fueron seleccionados 3 equipos. La pasantía duró 3 semanas presenciales  en la Universidad del Pacífico y consistió en clases intensivas en temas de planes de negocio como Análisis de Marketing, Modelos de Negocio, Finanzas, Desarrollo Personal, Diseño de pitch, entre otros.

El tercer puesto fue otorgado a “Quillpa”, proyecto puneño  que consiste en una sopa instantánea a base de quinua. Asimismo, el segundo fue para “El Señor Hongo”, proyecto cajamarquino sobre un food truck de comida sana, que tiene como producto estrella al hongo de pino.

Los estudiantes USAT, podrán participar de la incubadora de negocios de la Universidad del Pacífico cuando hayan iniciado el desarrollo del proyecto.

Egresada de la Facultad de Derecho USAT obtiene Beca OEA

Kristel Ñopo Fernández, egresada de la Escuela de Derecho USAT obtiene beca OEA – Formato Educativo para el Programa de Maestría en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en Formato Educativo Escuela de Negocios, el cual tendrá inicio el 15 de julio 2019. La OEA y el Formato Educativo otorgan becas conjuntas con el fin de

Docentes USAT reciben reconocimiento de asociación Pro Marina

En la celebración del centésimo cuadragésimo aniversario del Combate Naval de Iquique de la Guerra del Pacífico, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y sus docentes Freddy Centurión Gonzales (de la Facultad de Derecho) y Víctor Hugo Palacios Cruz (del Departamento de Filosofía y Teología) recibieron, en el salón principal del Club de la