|  |  |  |

Campus Destacada Noticias

Past Gran Canciller USAT será nombrado cardenal por el Papa Francisco

Monseñor Roberto Francis Prevost Martínez, past gran canciller de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, ha sido elegido como uno de los 21 obispos que serán creados cardenales en el consistorio del próximo 30 de septiembre. Así lo anunció el Papa Francisco este 9 de julio al finalizar el rezo del ángelus.

«Me alegra anunciarles que el próximo 30 de septiembre celebraré un Consistorio para la creación de nuevos cardenales. Su procedencia expresa la universalidad de la Iglesia, que sigue proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”. De esta forma, el Papa recalca el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y la Iglesia extendida por todo el mundo.

Monseñor Roberto ha sido obispo de Chiclayo, vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana y es el actual presidente de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) y prefecto de la Congregación para los Obispos desde enero de 2023.

Con estos nuevos nombramientos, la Iglesia contará con un total de 243 cardenales: 137 con derecho a voto en un futuro cónclave y 106 no electores.

Desde la USAT, el Rectorado y toda la comunidad de estudiantes, docentes y colaboradores, expresan su más grande felicitación por esta elección y el profundo agradecimiento por los años en los que Mons. Roberto acompañó esta labor y esta ciudad.