|  |  |  |  |

Campus convenios Destacada Noticias

La USAT renueva convenio de cooperación académica con la Universidad de los Andes de Chile

Las alianzas elevan el prestigio de la USAT, promueven la movilidad internacional estudiantil y continúan afirmándose más con el tiempo. En esta oportunidad, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y la Universidad de los Andes de Chile renovaron su convenio de cooperación académica por cinco años más (2021-2026).

El convenio para la renovación fue suscrito por las autoridades académicas de ambas instituciones: José Antonio Guzmán, rector de la Universidad de los Andes; Alejandro Gutiérrez, vicerrector económico de la misma casa superior de estudios; y la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT.

El acuerdo entre la USAT y la Universidad de los Andes de Chile permite la movilidad internacional de estudiantes y del personal administrativo, así como la participación conjunta en investigación, seminarios y reuniones académicas. Asimismo, promueve el intercambio de publicaciones, materiales académicos y otro tipo de información.

La renovación de este convenio responde a objetivos mutuos de docencia, investigación y estudios de ambas instituciones, además, contribuye a una creciente cooperación entre ellas. Asimismo, el acuerdo firmado por la USAT afianza el trabajo que realizan sus autoridades en pro de la internacionalización.

Cabe destacar que la Universidad de los Andes fue fundada en 1989, en Santiago de Chile, por un grupo de académicos y profesionales que, inspirados en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, iniciaron un proyecto educativo basado en el cultivo de un saber superior, la educación integral de los alumnos, la difusión del conocimiento a la sociedad y la permanencia en el tiempo.

Para más información de la Universidad de los Andes ingresar a: https://www.uandes.cl/