|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

La USAT participa en seminario de responsabilidad social organizado por la Red ENARSU y el MINEDU

La USAT participó en el Seminario Taller: Oportunidades y retos a partir de los lineamientos para la implementación de la gestión de la responsabilidad social universitaria (RMV N°. 007-2022-MINEDU). El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Superior (Digesu) del Ministerio de Educación (MINEDU) y por la Red de Encuentros Nacionales de Responsabilidad Social Universitaria (ENARSU).

La Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT, brindó las palabras de bienvenida del evento. En su mensaje resaltó que, para las universidades católicas, el trabajo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) representa un reto y una parte de lo que son en esencia como Iglesia. Asimismo, la autoridad indicó que la transversalización de la RSU a lo largo de todas las carreras debe ser el objetivo de las universidades.

“No es lo mismo extensión universitaria que RSU. Esta última no se trata de asistencialismo sino de una construcción interesante en donde los alumnos deben aprender lo que realmente significa el trabajo de cada una de las carreras, pero en cuanto al servicio (…) En ese sentido, existen algunas profesiones más que otras que se enfocan al servicio (como las de salud), pero creo que todas deben dedicarse, tener conocimiento y participar en la red de RSU (…)”, comentó la Dra. Campos.

El evento tuvo como moderadora a la directora de RSU USAT, Dra. Sofía Lavado Huarcaya, quien señaló que junto con la Dirección de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad (Dipoda) de la Digesu, el MINEDU y la Red ENARSU propusieron el documento normativo Lineamientos para la implementación de la gestión de la RSU, el cual fue aprobado con resolución ministerial N°. 007-2022-MINEDU. Precisamente este documento que busca orientar el desarrollo del alcance conceptual y procedimental de la implementación de la gestión de la RSU respetando la autonomía e incorporando la diversidad de las universidades del Perú fue materia de estudio del Seminario Taller.

Cabe destacar que el Seminario Taller se dividió en dos partes: un panel de expertos y un diálogo de directores de RSU, respectivamente.

En la primera participaron Víctor Martín Fiorino, consultor académico de la Unesco; Magno Ortega Sanabria, coordinador de la Dipoda-Digesu-MINEDU; Silvana Vargas Winstanley, directora de la Dirección Académica de Responsabilidad Social-PUCP e integrante de la Red ENARSU; y Gladys Jiménez Alvarado, miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Responsabilidad Social de la PUCV-Chile. Los expertos debatieron tres temas: oportunidades de los lineamientos y cómo potenciarlos, retos que estos enfrentan y cómo superarlos, y condiciones para su correcta implementación.

La segunda parte del evento reunió a más de 60 directores de RSU de diferentes universidades públicas y privadas del Perú, quienes dialogaron y construyeron de manera conjunta propuestas de interés nacional. Este espacio también fue coordinado por la Dra. Lavado, directora de Responsabilidad Social Universitaria de la USAT.

Si quieres contribuir con la mejora y el crecimiento integral de las comunidades bajo un enfoque de responsabilidad social, estudia Economía en la USAT. Conoce más aquí

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X