|  |  |  |  |  | 

Destacada Economía Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresada de Economía USAT ingresa al XXIII Programa de Extensión de la SBS

La egresada de la Escuela de Economía USAT, Karolí Yadira Avila Huamán, fue seleccionada para integrar el XXIII Programa de Extensión (PEXT) de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Como parte del Programa, Karolí Avila participó en clases sobre el manejo de riesgos inherentes en la actividad bancaria y la regulación del sistema de pensiones y AFP peruanos. Asimismo, la egresada recibió charlas de especialistas del Sistema de Reserva Federal (FED) y del Toronto Centre, líder global en supervisión financiera.

“Los cursos que llevé fueron Microeconomía y Macroeconomía de Sistemas Financieros, Contabilidad Financiera, Supervisión y Contabilidad de Seguros, Teoría de Portafolios, Negocios Bancarios, Ciencias Actuariales; y Riesgos de Mercado, Liquidez, Operaciones y Créditos. Además, participé en seminarios internacionales sobre riesgos en la banca global y los nuevos retos que enfrenta este sistema”, explicó la egresada USAT.

Para integrar el XXIII Programa de Extensión (PEXT) de la SBS, Karolí participó en una convocatoria donde rindió exámenes de conocimientos generales, así como una evaluación internacional para medir su nivel de inglés. Luego, desarrolló pruebas de integridad y psicotécnicas para, finalmente, pasar por una entrevista dirigida por el Área de Capacitación de la Superintendencia.

“Este logro es un reconocimiento a mis capacidades y es el resultado de mi esfuerzo durante toda la carrera. También es una señal de que la Escuela de Economía USAT tiene un nivel adecuado de enseñanza pues los conocimientos adquiridos a lo largo de mi formación fueron la base para comprender y destacar en este curso; además de brindarme una perspectiva de lo que me esperaba en el mercado laboral”, comentó Karolí Avila.

La egresada USAT también destacó los beneficios de integrar a este Programa, entre ellos, el conocer la labor fundamental de la regulación financiera y el establecer redes de contacto con docentes de calidad A1 y directivos de la SBS.

“Como economistas solemos conocer el funcionamiento del sistema financiero, muchas veces, desde el punto de vista del banquero; sin embargo, también es importante reconocer la función y las actividades que realiza la Superintendencia y cómo esta contribuye a la estabilidad del sistema económico del país”, concluyó la joven.
Cabe señalar que el XXIII Programa de Extensión (PEXT) de la SBS se desarrolló del 4 de enero al 8 de abril de 2022 bajo la modalidad virtual y presencial. Su objetivo fue capacitar a futuros supervisores financieros para desempeñarse en las áreas de la Superintendencia y servir de apoyo para la estabilidad financiera.

El curso contó con la participación de 34 estudiantes de las carreras de Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial y Administración de Empresas de diferentes universidades del Perú.

Si quieres saber más sobre la carrera de Economía USAT, infórmate aquí: http://www.tuproyectodevida.pe/economia/

Si deseas postular a la carrera de Economía en la USAT, inscríbete en nuestro formulario aquí

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X