|  |  |  |  |

Campus capellania Destacada Noticias

La USAT firma convenio interinstitucional con la Oficina Diocesana de Educación Católica del Obispado de Chiclayo (ODEC)

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) y la Oficina Diocesana de Educación Católica del Obispado de Chiclayo (ODEC) firmaron un convenio interinstitucional cuyo objetivo es desarrollar acciones de especialización, capacitación y formación continua a los maestros, principalmente a los del sector estatal, que trabajan con las poblaciones de menores recursos económicos.

El acuerdo entre ambas instituciones fue suscrito por la rectora USAT, Dra. Patricia Julia Campos Olazábal; y el director de la ODEC, Mgtr. Luis Manuel Odiaga Ríos. Esta alianza tendrá una duración de tres años.

Como parte del convenio, los docentes USAT participarán en el desarrollo de cursos, talleres, capacitaciones, asesorías y supervisiones a profesores, según sus necesidades. Asimismo, la Universidad facilitará el uso de ambientes, medios audiovisuales y canales de difusión para la ejecución de los eventos educativos planificados. Además, apoyará con el soporte técnico en la implementación de una web institucional, cursos virtuales y otros recursos informáticos que la ODEC requiera.

Por su parte, la ODEC planificará, ejecutará y evaluará los cursos, talleres, encuentros u otras actividades educativas de formación continua del magisterio del departamento de Lambayeque y zonas circunscritas a la jurisdicción de la Diócesis de Chiclayo. Asimismo, los estudiantes USAT podrán realizar trabajos de investigación y prácticas preprofesionales en la institución; y sus egresados de Filosofía y Teología podrán postular a plazas de nombramiento o por contrato.

La ODEC es el órgano ejecutivo del Obispado de Chiclayo, en lo referente a educación religiosa escolarizada. La integran un grupo de profesionales de la educación cuya misión es apoyar y acompañar en su labor docente a los profesores de diversas especialidades y niveles, especialmente, a los del área de educación religiosa, quienes laboran en las instituciones estatales y no estatales de la jurisdicción de la Diócesis de Chiclayo (departamento de Lambayeque y provincia de Santa Cruz-Cajamarca).

Para saber más sobre la ODEC Chiclayo ingresar a: