|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresado de la Facultad de Derecho USAT obtiene prácticas profesionales en la Sunarp

El egresado de la Facultad de Derecho USAT, José Diomedes Huamán Apaza, obtuvo una plaza para realizar sus prácticas profesionales en la Oficina Registral de Jaén de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) – Zona Registral N° II Sede Chiclayo, a través del concurso público N° 003-2021, el que tuvo once etapas y constó de dos evaluaciones con carácter eliminatorio.

Huamán Apaza actualmente trabaja en el Área de Registro Vehicular, donde se encarga de la precalificación de títulos, y, posteriormente, existe la posibilidad de rotar y practicar en otro tipo de registro. Cabe mencionar que las prácticas son presenciales y tendrán una duración de cuatro meses.

El futuro abogado comentó sus motivaciones para formar parte de la Sunarp, entre ellas, el haber llevado los cursos de Derecho Civil, como Derechos Reales, Contratos, Derecho Notarial y Registral, etc.; todos impartidos por los docentes USAT. “Fueron determinantes para mi decisión porque me dieron la confianza para postular a la plaza de practicante, y la seguridad de que puedo aportar a esta institución que confía en mí y me abrió las puertas para hacer mis pininos en este apasionante mundo que es el ejercicio del Derecho”, mencionó Huamán Apaza.

Asimismo, el joven explicó que sus prácticas profesionales le permitirán operativizar los conocimientos adquiridos en las aulas en el ámbito práctico; además, conocer de cerca cómo funciona el sistema de transferencia de la propiedad en el Perú y el papel de los registros públicos para tal efecto, ya no solo a partir de los libros, sino de la experiencia. “Estoy seguro de que el producto final será enriquecedor en mi realización profesional y personal”, indicó Huamán Apaza.

“Los registros públicos, a través de la inscripción y publicidad de los actos, derechos y contratos, se constituyen en una institución fundamental para dar seguridad jurídica a la transferencia de la propiedad; por ende, coadyuva en la cautela de este derecho fundamental más importante que tiene el ser humano después de la vida y la libertad, es ahí donde radica la importancia de conocer su funcionamiento y mi interés por formar parte de la Sunarp”, concluyó el egresado USAT.