|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada ICMF Noticias

Investigadoras USAT representan al Perú en jornada latinoamericana sobre desarrollo científico en favor de la familia

El Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia (ICMF) de la USAT ha desarrollado una investigación denominada ‘Diagnóstico de la familia en el Perú: un estudio sociodemográfico y jurídico’, la que está a cargo de la Dra. Rosa de Jesús Sánchez Barragán y la Mtra. Kathya Lisseth Vassallo Cruz. Las docentes USAT desarrollaron el análisis junto a la Mtra. Lila Cerellino Cernades, investigadora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

El estudio fue presentado por las investigadoras en la jornada ‘Desarrollo del conocimiento científico en favor de la familia-experiencia latinoamericana’. El evento se realizó el 27 de octubre y fue organizada por la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (Redifam), que integra el ICMF USAT, junto a otras instituciones procedentes de Argentina, Chile, Honduras, Colombia, Ecuador y México.

La jornada académica contó con la presencia de la presidenta de Redifam, Dra. Alejandra Planker; la líder del proyecto; Dra. Pamela Leyva-Townsend; la directora del ICMF USAT; Mtra. Marlyn Arqueros Chicoma; así como de los directores de institutos miembros y reconocidos investigadores que presenciaron las exposiciones de los estudios. En el encuentro se dieron a conocer las experiencias del proceso investigativo de los estudios realizados y las oportunidades encontradas para futuras investigaciones. Estas iniciativas académicas serán recopiladas en un libro que se publicará próximamente.

Cabe destacar que la Red es una institución dedicada a la profundización de las instituciones del matrimonio y la familia a través de iniciativas académicas.

En esta línea de acción que tienen en común los institutos, el ICMF USAT tiene actualmente una propuesta académica a puertas: el ‘Diplomado internacional familia y procreación responsable, los métodos naturales a la luz de la antropología, ética y la salud’, que iniciará el 24 de noviembre. Quedan cordialmente invitados.

Para más información, consultar con la Mtra. Milagros Mendoza Córdova: milagritos.mendoza@usat.edu.pe o visitar la página http://especializate.usat.edu.pe/capacitacion/familia-y-procreacion-responsable/ para más información.