|  |  |  |  |  |

convenios Destacada Empresariales Hotelera Noticias

La USAT firma convenio con empresa turística Los Horcones de Túcume

convenio-usat-horcones-tucume

Estrechando alianzas. La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa de servicios turísticos y hoteleros Los Horcones de Túcume, para impulsar la investigación y el desarrollo académico y profesional en el ámbito laboral.

El acuerdo promueve las prácticas profesionales y preprofesionales voluntarias de los estudiantes de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, así como el desarrollo de investigaciones conjuntas entre docentes y alumnos en temas de mutuo acuerdo, vinculados a mejorar el servicio, la innovación y la gestión empresarial.

Asimismo, impulsa el desarrollo de conferencias, así como talleres prácticos y visitas guiadas por las diferentes áreas del hotel para fortalecer el aprendizaje y las habilidades de los estudiantes. Además, fomenta el apoyo para la capacitación técnica y profesional del personal del hotel en las áreas afines a sus actividades institucionales. También promueve la elaboración de publicaciones y el intercambio de información sobre temas empresariales, entre otros acuerdos.

El convenio fue suscrito por la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora de la USAT; y la representante legal del ruralodge (hotel rural) Los Horcones de Túcume, la Sra. Rosana Correa Álamo. Cabe indicar que las actividades comprendidas en el marco de esta alianza se ejecutarán durante dos años.

Por otro lado, la coordinación de las actividades estará a cargo de la directora de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, Mgtr. Aylen Serruto Perea; y del docente, Mgtr. Gonzalo Amaro Saldarriaga; así como de la Sra. Rosana Correa Álamo, representante de la empresa turística.

Para conocer más sobre los Horcones de Túcume, ingresa a: https://loshorconesdetucume.com/