ADM. HOTELERA
Y DE SERVICIOS TURÍSTICOS

Facultad de Ciencias Empresariales

El sector de servicios a nivel mundial y en nuestro país es el que presenta mayor crecimiento, el que genera la mayor cantidad de empleos y uno que nos plantea muchos desafíos al estar en un constante estado de evolución y cambio que solo puede ser enfrentado con una preparación adecuada, creatividad y determinación.

Dentro de este sector destacan notoriamente la industria de la Hotelería, el Turismo y las innumerables actividades relacionadas. En el Perú a pesar de que estamos avanzando, queda muchísimo por hacer y conscientes del enorme reto que nos espera se ha creado en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos cuyo plan de estudios integra una formación humanística en valores, cursos de la especialidad desde el primer ciclo, el dominio de los idiomas inglés y francés, una clara orientación hacia el emprendimiento, innovación, investigación, desarrollo e implementación de proyectos de inversión socialmente responsables.

Ya es hora de que ampliemos nuestra visión y reconozcamos la imperiosa necesidad de ofrecer nuestra maravillosa gastronomía, nuestro variadísimo folclore y nuestros increíbles recursos naturales e históricos con niveles y estándares de calidad internacionales, de manera sostenible y respetuosa tanto del medio ambiente como de las costumbres y tradiciones locales.

Formar profesionales expertos en la administración hotelera y de servicios turísticos, capaces de innovar en la gestión de las empresas prestadoras de servicios turísticos, teniendo en cuenta las tendencias del mercado y manejando las TIC e idiomas.
Aportar a mejorar la calidad de los servicios de las empresas prestadoras de servicios turísticos a nivel nacional e internacional de acuerdo a las necesidades del país, mediante la investigación.
El estudiante de la Escuela de Administración Hotelera y de Servicios Turísticos,
al iniciar sus estudios debe contar con las siguientes competencias básicas:

Comprender diferentes tipos de textos en los niveles literal e inferencial.
Redactar con propiedad diferentes tipos de textos, utilizando las normas ortográficas actuales.
Solucionar ejercicios y problemas matemáticos de situaciones diversas, utilizando conocimientos adquiridos en la educación básica regular.
El licenciado en Administración Hotelera y de Servicios Turísticos, egresado de
la USAT es un profesional de alto nivel que:

Administra operaciones de servicios hoteleros, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
Administra operaciones de Alimentos y Bebidas, considerando estándares de calidad a nivel nacional e internacional con carácter innovador,
Gestiona destinos turísticos a través de la planificación, puesta en valor y el uso turístico de los recursos naturales y culturales en el ámbito nacional, utilizando herramientas de gestión operativa y estratégica a través del uso de las TIC e idiomas.
Realiza investigación y elabora planes y proyectos sociales de acuerdo a las tendencias y necesidades del mercado turístico.

Asimismo demuestra competencias genéricas:

Se comunica correctamente en castellano y utiliza las TIC.
Hace uso del inglés para comunicarse en situaciones cotidianas
Asume compromiso ético, con la calidad y con su desarrollo personal,
Demuestra liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, innovador y creativo,
Demuestra habilidades para la investigación y responsabilidad social.