|  |  |  |  |  |

Campus centroseinstitutos-noticias Destacada IES Noticias

Funcionario de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) visita la USAT

visita-cooperacion-japonesa-usat

El funcionario Sr. Taishi Hayakawa, encargado del Área de Innovación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), de la oficina en el Perú, visitó la USAT para conocer el panorama  de la innovación y el emprendimiento, en torno al trabajo y los resultados obtenidos de la Incubadora de Negocios Impulsat ,y la propuesta de servicios del Instituto Universidad Empresa Sociedad (IES), y su impacto en la región, con la finalidad de realizar un diagnóstico con miras a una futura cooperación.

Durante su visita, el Sr. Hayakawa se reunió con el director del IES USAT, MBA. Rudy Salazar Cabrera; y con el coordinador de Impulsat, MBA. César Olivos Villasis. Asimismo, dialogó con los estudiantes líderes del Club de Emprendimiento e Innovación: Nicole Prado Robledo, de la Escuela de Economía; y Daniel Agurto Chunga, de la  Escuela de Administración de Empresas, quienes compartieron sus experiencias y logros como emprendedores de los Programas de Pre Incubación – Incubación de Impulsat. De esta manera, el funcionario conoció cómo se encuentra el ecosistema de startups en Chiclayo, sus características, desafíos, dificultades y oportunidades.

La visita del Sr. Hayakawa incluyó un recorrido por las instalaciones de la USAT que los emprendedores de la comunidad Impulsat utilizan para las sesiones de talleres, mentorías, reuniones de networking, entre otros. Luego, el funcionario compartió una presentación de las actividades y oportunidades presentes y futuras del JICA en materia de innovación.

Por su parte, el MBA. Cesar Olivos Villasis señaló que, durante estos cinco años de Impulsat, se han tenido diversas experiencias en los diferentes programas de emprendimiento e innovación con aliados nacionales e internacionales. Añadió que el reconocimiento del aporte de Impulsat en el ecosistema de emprendimiento e innovación por parte de la Cooperación Internacional, reafirma el compromiso de la labor que se realiza con los emprendedores.

Al respecto, el MBA. Rudy Salazar Cabrera indicó que es fundamental la relación con el sector empresarial, gobierno y la cooperación internacional para generar proyectos de colaboración conjunta que ayuden a mejorar la productividad de las empresas y fomentar la creación de emprendimientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, que agreguen mayor valor para los consumidores e impulsen el desarrollo social y económico de la región y del país.

En la USAT, fortalecemos tus habilidades de innovación y emprendimiento, a través del IES, la Incubadora de Negocios Impulsat y la Escuela de Administración de Empresas.

¿Te animas a desarrollar tus habilidades emprendedoras? ¡Estudia en la USAT! Conoce más e inscríbete en nuestro próximo examen de admisión, ingresando aquí.