|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Humanidades Ingeniería Noticias

Docentes USAT publican artículo en revista científica de Chile

Docente USAT

Los docentes de la Facultad de Humanidades e Ingeniería de la USAT, Lino Jorge Llatas Altamirano y Sandra Cecilia Loaiza Chumacero, respectivamente, publicaron un artículo en el Vol. 48 N° 2 de la revista científica Estudios Pedagógicos (ESTPED), considerada en el nivel Q3 de Scimago Journal en la categoría Educación.

Portada de libroEl artículo publicado se titula Capacitación docente y gestión del currículo por competencias: perspectivas y retos en la enseñanza presencial y la educación remota. Cabe señalar que los docentes USAT trabajaron esta investigación junto con el Dr. Nemecio Núñez Rojas, investigador de la USIL.

El estudio describe la perspectiva de 1664 docentes de educación básica sobre la capacitación y gestión del currículo por competencias en las instituciones educativas en las que laboran y analiza los diferentes componentes del currículo desde el punto de vista de los resultados de aprendizaje en los estudiantes.

“La gestión curricular por competencias es un proceso continuo, dinámico e inacabado que se lleva a cabo para dar respuesta a los retos sociales actuales y futuros, teniendo como propósito la pertinencia de la formación del estudiante a partir de un proyecto ético de vida, el talento humano, los niveles de estudio y las competencias básicas, genéricas y específicas que deben lograr”, mencionan los autores en el artículo.

Cabe señalar que Estudios Pedagógicos es una revista científica de la Universidad Austral de Chile, publicada desde el año 1976 por el Instituto de Ciencias de la Educación. Sus investigaciones abordan temas sobre didáctica, enseñanza, aprendizaje, TIC, evaluación, políticas educativas, interculturalidad, inclusión y desarrollo profesional docente.

Para leer el artículo de los docentes USAT, ingrese aquí.

Estudia en la USAT y desarrolla tus habilidades de investigación para elaborar propuestas que solucionen diferentes problemas de la sociedad. Conoce nuestras carreras en: http://www.tuproyectodevida.pe/carreras