|  |  |  |

Destacada Ingeniería Noticias

Facultad de Ingeniería realiza Taller de Informática en el Programa USAT Senior

Por tercer año consecutivo, la Facultad de Ingeniería USAT llevó a cabo el Taller de Informática, dirigido a los adultos mayores del Programa USAT Senior, a quienes se buscó capacitar en el uso de las nuevas tecnologías.

El taller estuvo a cargo del Ingeniero, Ernesto Nicho Córdova, quien destacó que estos programas representan una oportunidad única que favorece su integración para una mejor comunicación con la familia y la sociedad, acortando las brechas intergeneracionales y creando espacios para formar lazos solidarios entre los participantes del programa.

Cabe resaltar que, el Programa USAT Senior se hace sostenible por la activa participación de estudiantes a través de las actividades complementarias, así como, diversos profesionales, áreas, direcciones y facultades de la USAT, quienes de manera voluntaria y entusiasta programan actividades que aportan a un envejecimiento digno.

Finalmente, es preciso señalar que, desde el año 2016 la USAT, aperturó un programa especial de responsabilidad social, dirigido a  las personas adultas mayores, padres de sus trabajadores, abuelos de los estudiantes y público en general mayores de 60 años con la motivación de desarrollar diversas experiencias de vida, saberes y conocimiento enfocados a promocionar un envejecimiento activo y saludable.