|  |  |  |  |  |

Administración Campus Destacada Empresariales Noticias

Estudiantes USAT ocupan primeros puestos en Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo Poomsae

Los estudiantes USAT llevan el deporte en la sangre. Cinco alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y de la Facultad de Ingeniería ocuparon los primeros puestos en el Campeonato Nacional Universitario Online Apertura 2021 Taekwondo Poomsae de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Entre los deportistas ganadores de la competencia destaca Aarón Fabián Guevara Cueva, de la Escuela de Administración de Empresas USAT, quien obtuvo la medalla de oro en la categoría Yuk Jang (Azul Punta Roja), con un marcador total de 6433 puntos, destacando entre 11 participantes.

La estudiante María Teresa Díaz Olea, perteneciente a la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, ocupó el primer lugar en la categoría Sa Jang (Verde Punta Azul), donde obtuvo 5800 puntos debido a su desempeño, superando a otros 5 deportistas de diferentes universidades a nivel nacional.

Otro deportista destacado USAT es Cristopher Mancilla Ramos, estudiante de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Su constante práctica del Taekwondo permitió que obtuviera el primer puesto en la categoría Il Jang (Amarillo), en la cual compitió con otros 19 deportistas y obtuvo 6500 puntos.

Del mismo modo, Marcelo Ramírez Torres, alumno de la Escuela de Administración de Empresas USAT, ganó la medalla de oro en su categoría: Sa Jang (Verde Punta Azul). El joven compitió frente a otros 8 deportistas y obtuvo como resultado final de la competencia 6300 puntos.

Finalmente, Angela Zevallos Espinoza, estudiante de la Escuela de Economía USAT, demostró su talento al obtener el segundo puesto y ganar la medalla de plata en la categoría Il Jang (Amarillo). La joven obtuvo 6134 puntos y participó junto a otros 38 deportistas universitarios del Perú.

Con los resultados individuales obtenidos por los cinco deportistas del equipo de Taekwondo USAT, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ocupó el cuarto puesto en el cómputo general de la competencia con 530 puntos, en la cual participaron un total de 26 universidades y 288 deportistas a nivel nacional.

Los estudiantes agradecieron a la coordinadora de Actividades Complementarias, Deporte e Integración de la USAT, Mgtr. Jenny Palacios Kuoc, así como al entrenador de su academia, el profesor Jesús Bobadilla Guevara, quienes contribuyeron para salir victoriosos en el campeonato de taekwondo.

Cabe destacar que el Campeonato Nacional Universitario Online de Taekwondo Poomsae busca promover, difundir y fomentar el desarrollo del deporte en el ámbito universitario a nivel nacional, para mostrar la importancia de la actividad física como elemento fundamental en la formación integral del futuro profesional peruano.