|  |  |  |  |  |  |  |  | 

Destacada Industrial Ingeniería Logros Medicina Medicina Noticias Sistemas

Estudiantes USAT ganan torneo interno de ajedrez online

Los estudiantes Paulo Sosa Cabrera, de la Escuela de Ingeniería Industrial;  Juan Alberto Caján Polo, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas; y Priscilla Darinka Angaspilco Delgado, de la Escuela de Medicina, ocuparon el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente, en el Torneo de Ajedrez USAT Online.

Como reconocimiento a su talento, los alumnos representarán a la USAT en el Campeonato Nacional Universitario de Ajedrez organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP). A ellos se sumarán Gianella Areli Vásquez Vásquez, de la Escuela de Derecho; Luis Fernando Samamé Ortiz, de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental; y Fabrizzio Javier Ortiz Estrada, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, quienes se ubicaron entre los 6 mejores puestos de la competencia interna.

El Torneo de Ajedrez USAT Online fue organizado por la Coordinación de Actividades Complementarias, Deporte e Integración de la universidad; encabezada por la Mgtr. Jenny Palacios Kuoc. El evento tuvo como objetivo incentivar la participación de los estudiantes-deportistas en competencias internas, así como promover la identificación de los alumnos con su escuela profesional y la interacción con sus pares de otras escuelas.

“También buscamos contribuir con el incremento del nivel deportivo de nuestros estudiantes-deportistas, además de prepararlos para futuras competencias. Este tipo de torneos nos ayudan a identificar a los alumnos con mayores condiciones para representar a la USAT e intervenir en competencias nacionales universitarias organizadas por la FEDUP”, explicó Palacios Kuoc.

En el torneo interno participaron un total de 20 estudiantes-deportistas de la USAT, quienes demostraron su talento en el ajedrez bajo la modalidad individual. El evento deportivo se desarrolló el sábado 12 y domingo 13 de junio, además, contó con la presencia del árbitro internacional de ajedrez, Luis Duarez Facho.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X