|  |  |  |  |  |  |  |

Civil Ambiental Civil Ambiental Destacada Ingeniería Ingeniería Logros Noticias

Estudiantes de Ingeniería Civil USAT obtienen primeros puestos en el CONEIC-2023

Una delegación de 108 alumnos de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental de la USAT participó en el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (CONEIC)-2023, organizado por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), del 21 al 25 de agosto.

Los estudiantes USAT participaron en diferentes eventos, ponencias, concursos y talleres que se desarrollaron durante el CONEIC-2023. Su excelente desempeño y participación permitió que la USAT obtuviera el quinto puesto de 34 universidades, en el cómputo global de puntaje, que asistieron al CONEIC-2023.

“Los alumnos intercambiaron experiencias académicas e investigativas con estudiantes, egresados y titulados de otras universidades. Esto les servirá para fortalecer sus habilidades duras y blandas que los ayudará a ser grandes profesionales”, comentó el Dr. Ángel Antonio Ruiz Pico, director de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT.

Festival de logros

En el caso de los concursos académicos, los estudiantes Luis Chiroque, Eduardo Pejerrey y Carolina Bardales, ocuparon el tercer, cuarto y séptimo puesto de 24 participantes, respectivamente, en el Concurso de Ponencias. Previamente, fueron preparados por el Dr. Ángel Ruiz Pico.

Del mismo modo, el equipo de estudiantes integrado por Sol Espinal, Juan Arbulú, Jesús Hurtado y Cristian Montenegro, obtuvo el sexto puesto, de 21 participantes, en el Concurso de Diseño de Vigas. Este grupo de alumnos fue entrenado por el Ing. Carlos Tafur Jiménez, docente de Escuela.

Respecto a los concursos no académicos, el equipo de futsal y de fútbol ocuparon el primer puesto del torneo. Asimismo, en los concursos de Gymkana y de Mejor Barra, la delegación de 108 estudiantes USAT se alzó con la victoria. Lo mismo ocurrió en el Miss CONEIC-2023, donde Ximena Araujo obtuvo la corona. Además, en el Concurso de Fuerza Empresa invitada al CONEIC-2023, Jesús Hurtado obtuvo el primer lugar. Por otro lado, Luis Chiroque fue semifinalista en la competencia de Ajedrez.

“Vivimos una experiencia muy enriquecedora y aprendimos nuevos conocimientos de nuestra carrera, de la mano de los ponentes que fueron parte del CONEIC 2023”, comentó uno de los estudiantes de la delegación USAT, Joseph Alberto Flores Carrasco.