Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiantes de Economía USAT llevarán cursos en importantes empresas del país

La excelencia académica determinó la selección de los pasantes

Por tercer año consecutivo, han sido seleccionados estudiantes de VIII y X ciclo de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales USAT, debido a su excelencia académica, para realizar cursos de extensión dentro de reconocidas entidades públicas del país.

El grupo de estudiantes USAT, que obtuvo una vacante para llevar cursos en entidades públicas durante el 2018, está conformado por Eduardo Francisco Chávez Barreto, de VIII ciclo, que ingresó simultáneamente al XI Curso de extensión de finanzas avanzadas, realizado por el Banco Central del Perú, y al XV Curso de extensión universitaria, realizado por OSITRAN; Cristina Araki Naruse, del X ciclo, que ingresó al curso LXV de Economía Avanzada, realizado por el Banco Central de Reserva del Perú; Erick José Asencio Arenas, del X ciclo, que ingresó al XIX curso de verano de Especialización en el Mercado de Valores; Victor Mendoza Vasquez, del X ciclo, también en la Especialización en el Mercado de Valores, y apunto de confirma también su participación en la Superintendencia de Banca y Seguros, él sería el primer alumno de Economía USAT como participante en este curso de verano; y, dentro del grupo de estudiantes, también se encuentra Sandro Sandoval Ordoñez, del X ciclo, que participará en el curso de extensión universitaria en OSINERGMIN.

Cabe resaltar que, anteriormente, Víctor Mendoza Vásquez, también participó en una pasantía durante el verano 2017 en el “X Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas”, del Banco Central de Reserva (BCR), en Lima; y Erick José Asencios Arenas, fue el único estudiante de economía a nivel nacional en obtener una vacante para llevar el “Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Infraestructura de Transporte de uso Público”, organizado por Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN).

Hasta el momento, han sido 13 estudiantes USAT seleccionados para participar en pasantías entre el 2016 y el 2018 dentro de las entidades públicas más importantes de nuestro país.

Elenco de Teatro USAT realiza gira en Cajamarca

El elenco de teatro USAT, dirigido por el Lic. Carlos Mendoza Canto, Director del Instituto de Cultura USAT, realizaron una gira en Cajamarca con la obra teatral Escorpiones mirando al cielo de Cesar de María. Esta representación artística institucional responde a la gentil invitación de la reconocida agrupación teatral AlgovipasaR Teatro, para su temporada de

Docente USAT participa en el 10TH International Symposium on Innovation and Technology 2019

La Mgtr. María Arangurí García, docente y directora de departamento de la Facultad de Ingeniería USAT participó como expositora en el 10th IIITEC International Symposium on Innovation and Technology ISIT 2019 desarrollado en el Hotel Hilton de la ciudad de Cusco, organizado por el Instituto Internacional de Innovación y Tecnología (IIITEC). El trabajo titulado “Identificación