|  |  |  |  |  |  |  |

Derecho Derecho Derecho | logros Destacada Facultad de Derecho Logros Noticias

Estudiante de la Facultad de Derecho es seleccionada como practicante preprofesional en Invest in Bogotá

Nuevos logros. La estudiante de la Facultad de Derecho USAT, Daniela Paola Tesén Pulache, ha sido seleccionada como practicante preprofesional en la agencia de promoción de inversión Invest in Bogotá.

Daniela obtuvo esta vacante en el marco del Programa de Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) donde participaron estudiantes de otras universidades de tres de sus países miembros (Chile, México, Perú).

La futura abogada cumplió con las habilidades requeridas en el perfil del practicante, como por ejemplo, el interés en temas relacionados a los negocios y relaciones internacionales, las finanzas, así como el derecho comercial y empresarial.

Asimismo, se tuvo en cuenta su nivel de inglés y redacción, el manejo de sistemas operativos, las buenas relaciones interpersonales, el conocimiento de la realidad económica y legal nacional e internacional, la orientación al detalle y la capacidad de análisis.

La alumna realizará sus prácticas preprofesionales durante seis meses bajo la modalidad de trabajo en casa durante el primer semestre del año 2021. En total, serán 180 días en los que Daniela podrá aplicar lo aprendido en la universidad y adquirir nuevos conocimientos.

Plan de trabajo

En esta oportunidad, la integrante de la familia de Derecho USAT se encargará de la identificación y el análisis para matriz de normatividad relacionadas con el entorno de negocios y clima de inversión a nivel nacional y distrital.

Daniela tendrá la misión de investigar y proyectar los requerimientos de información legal de los clientes internos y externos, así como los solicitados por los inversionistas en proceso landing en Bogotá. Asimismo, se encargará de elaborar actas y presentaciones de los comités relativos al clima de inversión y el apoyo al oficial de clima de inversión en la logística de reuniones.

También se encargará de apoyar las actividades definidas en el Comité de Comunicaciones, así como las acciones relacionadas con las iniciativas de mejora del entorno de inversión y aquellas desarrolladas en el marco del Comité de Formalización Empresarial.

Cabe destacar que Invest in Bogotá es la agencia de promoción de inversión para la capital colombiana. Es una iniciativa público-privada entre la Cámara de Comercio de Bogotá y el Distrito Capital.

La confianza depositada por la empresa en Daniela para cumplir todas estas funciones demuestra que los estudiantes de la Escuela de Derecho USAT cuentan con un buen perfil académico que los hace trascender a nivel internacional.