|  |  |  |  |  |  |  |

Destacada Economía Economía Empresariales Empresariales Logros Noticias

Estudiante de Economía USAT es reconocida como practicante internacional de la semana por el Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

Tzeitel Berenice Medrano Villanueva, alumna de la Escuela de Economía USAT, fue reconocida como practicante internacional de la semana por la dirección del Programa de Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Ella recibió este reconocimiento tras una convocatoria lanzada por la Red de Embajadores del programa del CEAP, en la cual, los integrantes de esta institución, evaluaban el perfil de los practicantes profesionales y elegían a los más destacados.

La estudiante se mostró muy feliz tras haber obtenido este logro y agradeció la oportunidad de formar parte del programa de prácticas del CEAP y reconoció el apoyo de su equipo de trabajo integrado por Diana Caicedo, Andrés Saldarriaga y Victoria Alosilla.

“Creo en el importante papel que juega la mujer hoy en día y me siento muy orgullosa de ser parte del equipo porque considero que mediante estas agencias de promoción regional representas a tu país a nivel mundial”, explica Berenice.

Prácticas en el CEAP

Berenice actualmente realiza sus prácticas profesionales en la Agencia de Promoción de Inversión para el Quindío y Armenia-Invest in Armenia, precisamente, a través del programa de prácticas estudiantiles del CEAP.

La alumna postuló a esta corporación porque promueve la inversión regional, lo cual representa para ella, una manera de mejorar la economía local y promover la eliminación de la idea del centralismo.

“También me interesó conocer más a profundidad el mercado laboral internacional e interactuar con otras personas porque esto ayudaría a mi desarrollo académico y profesional”, explica Berenice.

La futura economista forma parte del área de Inteligencia Comercial de esta empresa, donde cumple funciones como el análisis y la prospección de inversionistas de los países de la Alianza del Pacífico, excepto Colombia.

Otra de las misiones de Berenice consiste en actualizar contenidos relativos a la propuesta de valor del Quindío como destino de inversión. Asimismo, acompaña de forma virtual en las reuniones con potenciales inversionistas.

Como practicante profesional, la estudiante del décimo ciclo de la carrera de Economía USAT también apoya en el plan de cooperación internacional y asiste a eventos virtuales organizados por la empresa Invest in Armenia.

Berenice realizará sus prácticas durante tres meses bajo la modalidad de trabajo en casa, tiempo en el que conocerá más a fondo el mercado laboral y podrá medir sus habilidades y destrezas en el ámbito global.