|  |  |  |  |

comunicación Destacada Humanidades Noticias

Estudiante de Comunicación USAT finaliza intercambio internacional en España

lucia-intercambio-espania

Lucía Battistini Urteaga, estudiante del noveno ciclo de la Escuela de Comunicación USAT, retornó de su intercambio académico en la Universidad de Cádiz (España), el cual realizó mediante el Programa Internacional de Movilidad Estudiantil (PIMEU) – USAT.

La estudiante USAT realizó su estancia de estudios durante seis meses, tiempo en el que llevó cuatro cursos de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, así como de Marketing e Investigación de Mercados. Las asignaturas fueron Creatividad Publicitaria, Comunicación Digital, Comunicación para el Desarrollo y el Cambio Social y, Habilidades Comunicativas, Emocionales y de Negociación.

Para la futura comunicadora USAT, esta experiencia fue muy interesante porque le permitió ampliar su visión sobre la carrera, además de compartir clases con estudiantes de muchos países y con docentes que hasta el día de hoy admira. Asimismo, vivió muchos retos académicos, culturales, personales, entre otros.

“Me animé a realizar esta pasantía porque valoro mucho las experiencias internacionales y todo el aprendizaje que pueden significar. Hasta ahora, ha sido el ciclo más divertido y con más enseñanzas de mi vida universitaria (…) Me siento muy contenta por haber realizado esta movilidad estudiantil antes de graduarme”, indicó Lucía.

Finalmente, la alumna recomendó a sus compañeros realizar este tipo de intercambios. “Háganlo, con todo y miedo. Es una oportunidad muy buena de conocer muchísimo más sobre tu carrera y cómo se desarrolla en otros países. Además, te ayuda a descubrir tus propias habilidades para resolver problemas. Lo recomiendo a todo estudiante que quiera terminar la universidad y aprender un poco más allá de lo que te enseñan en el aula”, concluyó Lucía.

Conoce nuestro programa de intercambio USAT, ingresando a: http://www.usat.edu.pe/internacional/