|  |  |  |  |

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT presenta su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria- RSU 2022

La Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) presenta su Memoria de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) 2022, documento que hace visible algunos resultados, experiencias y aprendizajes del nivel académico y de la gestión de la RSU en la USAT, considerando los principales efectos e impactos dentro y fuera de ella.

Al respecto, la Dra. Patricia Julia Campos Olazábal, rectora USAT, señala que esta Memoria representa el esfuerzo conjunto de todas y cada una de las personas que un día dijeron sí a la “opción preferencial por los más pobres” y que, día a día, viven la encíclica Laudato Si como expresión de solidaridad inter e intrageneracional.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de la USAT, Dra. Sofía Sabina Lavado Huarcaya, indica que este documento traduce el compromiso institucional de toda la comunidad USAT de caminar por el sendero para ser una universidad socialmente responsable.

¿Qué encontrarás en la Memoria RSU USAT 2022?

✅ Axiología, modelo educativo y conceptualización de la RSU USAT: Las líneas estratégicas de la responsabilidad social en la Universidad.

Proceso de responsabilidad social: Ámbitos de aplicación de la RSU: Institucional (gestión sostenible) y Formación (aprendizaje- servicio).

Programa CISUSAT: Los tres subprogramas y cada uno de los proyectos que se desarrollan en beneficio de la comunidad.

Ámbito formación. Aprendizaje – servicio: Los proyectos de RSU emprendidos por las 16 escuelas profesionales de USAT.

Subprograma VOCCS USAT: Las actividades, los proyectos y los eventos liderados por los egresados y estudiantes que integran este voluntariado.

Línea estratégica educación: Los eventos nacionales e internacionales en los que participó RSU USAT.

Miembro de redes, grupos o asociación: Las organizaciones de las que USAT es parte mediante el trabajo de la Dirección de Responsabilidad Social.

Alianzas estratégicas RSU-USAT: Las alianzas internas, regionales, locales, nacionales e internacionales de RSU USAT.

Reconocimientos: Los logros y premios que nos hacen sentir orgullosos de ser una universidad responsable.

Accede a la Memoria de RSU USAT y conoce más sobre nuestros proyectos, actividades y logros que nos ayudan a ser una universidad socialmente responsable. Ingresa al siguiente enlace: https://storage.googleapis.com/usat/webusat/files/MemoriaRSU-2022.pdf