Campus Destacada Noticias Posgrado

Escuela de Posgrado USAT inicia la cuarta versión del Programa de Doctorado en Enfermería

La Escuela de Posgrado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) inició el Programa de Doctorado en Enfermería, en el cual participan cinco estudiantes del Ecuador y ocho del Perú. Esta cuarta versión del Doctorado representa un gran compromiso para la Universidad, así como un reto y una gran expectativa institucional y personal.

El Programa tiene como objetivo formar doctores con dominio en la investigación científica y sistemática de la realidad orientada al esclarecimiento de los problemas a los que la Enfermería, el área de salud y la humanidad deben hacer frente. Asimismo, busca la formación de personas que, en su quehacer profesional, promuevan un cambio para un cuidado más humanizado en los servicios de salud.

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya, docente que dio inicio al programa con la asignatura Epistemología con los Métodos de Investigación, afirma que: “El Doctorado tiene que cambiar nuestra mirada de vida y debe representar un corte epistemológico en las suyas. Agradezco la oportunidad de estar con ustedes porque me permiten aprender y compartir con profesionales de Ecuador y Perú. Es un gran espacio para dialogar, conversar y establecer nexos que nos permitan sacar adelante la Enfermería de Latinoamérica”.

Por su parte, la coordinadora del Programa, la Dra. Elaine Lázaro Alcántara, resaltó que, con la voluntad de Dios, así como con la fortaleza y la trayectoria de cada uno de los docentes del Doctorado, los estudiantes obtendrán el perfil de egreso que se espera de un doctor en Enfermería.

Para conocer más sobre el Programa de Doctorado en Enfermería USAT, ingresa a: