|  |  |  |  |

Civil Ambiental Destacada Ingeniería Noticias

Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT implementa seis laboratorios con equipos y herramientas tecnológicas

laboratorio ingenieria civil USAT

La Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT implementó seis laboratorios con nuevos equipos  y herramientas de marcas internacionales de América Latina, Estados Unidos y Europa, de la más avanzada tecnología, que permitirán a los estudiantes afianzar sus conocimientos y mejorar sus destrezas en cada una de las áreas de la carrera.

Los ambientes implementados son el Laboratorio de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, el Laboratorio de Materiales I, el Laboratorio de Materiales II, el Laboratorio de Hidráulica, el Gabinete de Topografía y el Laboratorio de Geotecnia, Caminos y Ensayos.

Estos laboratorios permitirán que los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT  realicen todo tipo de ensayos relacionados con las áreas o especialidades de la carrera como son construcción, ambiental, vial, geotecnia, hidráulica, materiales y control de materiales en laboratorio y en obra. Asimismo, los alumnos de los cursos de Tesis también podrán utilizar estas instalaciones y los equipos para realizar sus ensayos de investigación. Además, los ambientes estarán a disposición de los estudiantes de la Escuela de Arquitectura y similares, así como de los investigadores USAT.

Para el Dr. Ángel Antonio Ruiz Pico, director de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, las nuevas instalaciones y herramientas permitirán a los estudiantes extender su formación académica e investigativa al utilizar equipos de ensayos muy avanzados a nivel internacional. Además, facilitará a los grupos de alumnos de esta carrera y de ingenierías afines, disponer de equipos calibrados de alta tecnología, así como del personal técnico cualificado para su manejo.

“Los alumnos podrán conocer in situ el funcionamiento de un laboratorio profesional con los estándares internacionales de calidad, así como el manejo de los equipos para la obtención de los parámetros que caracterizan cada uno de los materiales que forman parte de la Ingeniería Civil y Edificación”, indicó el Dr. Ruiz.

Con esta implementación, se busca que la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT se adapte a los estándares internacionales y acredite sus laboratorios en diversos ensayos según la norma ISO 17025, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad en los ámbitos académico, investigativo y profesional.