Destacada Economía Empresariales Noticias

Escuela de Economía USAT organiza Feria de Emprendimiento e Innovación

Feria de Emprendimiento e Innovación

La Escuela de Economía USAT organizó la Feria de Emprendimiento e Innovación, ‘Adaptándonos a los nuevos retos’, evento donde participaron estudiantes del primer ciclo, quienes presentaron sus ideas de negocio.

Los alumnos crearon productos innovadores para resolver problemas de la sociedad con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fueron asesorados por la directora de Escuela, Miryan Elizabeth Curo Asenjo; y por la docente, Milagros Gamarra Uceda.

El jurado del concurso fue el Mgtr. Gonzalo Amaro Saldarriaga, quien, luego de una exhaustiva evaluación, dio por ganadores a los estudiantes del emprendimiento Maoka, empresa que propone la venta de wraps nutritivos a través de máquinas expendedoras ubicadas en campus universitarios.

“Maoka brinda comodidad y rapidez a los estudiantes universitarios con un estilo de vida agitado. Los wraps son envueltos en papel kraft 100% reciclable, demostrando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Con Maoka, los alumnos podrán disfrutar de una opción de comida saludable de forma rápida y accesible en cualquier momento del día”, comentó el equipo ganador.

Por otro lado, el Mgtr. Gonzalo Amaro nombró como ganador del segundo puesto del concurso al grupo de estudiantes líderes del emprendimiento ‘Bebida energizante a base de suero de leche’.

Con este concurso, la Escuela de Economía USAT busca fortalecer las habilidades de emprendimiento e innovación en sus estudiantes.