|  |  |  |  | 

Destacada Economía Empresariales Noticias

Escuela de Economía USAT ocupa quinto puesto en el V Juego de Bolsa

El equipo USAT APES de la Escuela de Economía ocupó el quinto puesto en el V Juego de Bolsa, actividad organizada por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), el Grupo BVL y BURSEN- Centro de Estudios Financieros del Grupo BVL.

Los integrantes del equipo USAT APES son Alejandro Ibáñez Velezmoro, Ángela Zevallos Espinoza, Juliocarlo Celiz Vera y Ricardo Chuye Vásquez; quienes obtuvieron este reconocimiento en la categoría estudiante-grupal.

Los alumnos de Economía USAT destacaron por desarrollar eficientes estrategias de inversión, así como por su trabajo en equipo. A través del Simulador Rueda de Bolsa compraron y vendieron acciones, donde realizaron un total de 64 operaciones con una rentabilidad del 64.90%.

¿Qué es el V Juego de Bolsa?

El V Juego de Bolsa es una iniciativa donde los participantes reciben medio millón de soles virtuales con el objetivo de comprar y vender acciones a través del Simulador Rueda de Bolsa y construir portafolios de inversión.

Los concursantes son capacitados por mentores y especialistas de la BVL y por otras empresas vinculadas con el mercado de valores para que logren planificar estrategias exitosas de inversión.

La competencia contó con dos categorías: individual, donde participaron personas mayores de 18 años; y estudiante-grupal, conformada por alumnos universitarios de pregrado y de institutos de todo el país.

Cabe destacar que el concurso tuvo como objetivo difundir la cultura financiera y bursátil en el Perú.

Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X