Alumni Destacada Enfermería Logros Medicina Medicina Medicina Medicina Noticias Noticias-Odontología Psicología

Egresados USAT: entre los mejores profesionales de la salud a nivel nacional

egresadossaludCon 10 años de experiencia, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo ha brindado a la región y al país, profesionales de la salud comprometidos con la sociedad. En sus primeras promociones de egresados se encuentran destacados jóvenes cuyos primeros logros denotan el alto profesionalismo y la calidad de su formación.

Desde el año pasado, los integrantes de las dos primeras promociones de médicos USAT ocuparon 34 vacantes del Programa de Residentado Médico 2014 y 2015, respectivamente. De este modo, hoy se encuentran realizando sus estudios de especialización en importantes instituciones nacionales, donde vienen desempeñándose con éxito.

Este año, el Médico Luis Emanuel Fernández Otoya, egresado de la Escuela de Medicina USAT, se adjudicó en primer lugar la plaza para el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) a nivel de la región de Lambayeque. Ello, luego de que obtuviera uno de los mejores puntajes en el Examen Nacional de Medicina – ENAM y buen promedio ponderado en sus años de estudio.

Por su parte, siguiendo el éxito de años anteriores, la Escuela de Enfermería USAT y sus estudiantes se ubicaron entre los primeros puestos del Examen Nacional de Estudiantes de Enfermería ENAE, organizado por la Asociación Peruana de Escuelas y Facultades de Enfermería-ASPEFEEN. En esta oportunidad, la estudiante Eliana Farfán Chanamé ocupó el segundo lugar en este examen que evalúa a los futuros enfermeros de todo el país.

Asimismo, Elena Díaz Gutiérrez alcanzó el quinto puesto y, María Vega Ayasta y Sonia Inoñan Llauce se ubicaron en el lugar 17 del ENAE 2015. Sin embargo, la presencia de la USAT no quedó ahí, logrando posicionar a sus estudiantes entre los mejores 50 de todas las facultades y escuelas de Enfermería del Perú.

Gracias a este logro, en setiembre de este año, las estudiantes USAT lograrán la adjudicación de una plaza para el Servicio Rural Urbano Marginal de Salud (SERUMS) de Enfermería según su orden de mérito.

En esa misma línea, la estudiante Paola del Rosario Rodríguez Guerrero ocupó el cuarto puesto a nivel regional en el Examen de Internado Hospitalario del MINSA, desarrollado el domingo pasado. En esta nueva oportunidad, las 35 estudiantes de enfermería USAT que se presentaron al examen alcanzaron una vacante posicionándose entre los primeros puestos, repitiendo el éxito del año pasado cuando la USAT ocupó los siete primeros lugares.

Estos son solo algunos de los logros más destacados de los últimos años de la Facultad de Medicina USAT, una comunidad estudiosa cuyo prestigio se va forjando con esfuerzo, dedicación y vocación de servicio. Esta joven universidad lambayecana sigue firme en su compromiso de formar mejores profesionales y mejores personas para el Perú y el mundo.

Docente USAT presenta póster y comunicaciones en universidades españolas

Dejando huella. La Mgtr. Romina Santillán Santa Cruz, docente de la Facultad de Derecho de la USAT, presentó un póster y dos comunicaciones en eventos académicos organizados por universidades españolas, durante su visita al país ibérico. La docente USAT participó en las – II Jornadas Doctorales para Investigadores en Formación en Derecho, realizadas por la

CIRPLAST y Clínica Universitaria desarrollan Jornada Quirúrgica gratuita

La Clínica Universitaria, con la que la USAT mantiene un convenio de cooperación institucional, abrió nuevamente sus puertas a la Asociación de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Perú – CIRPLAST para desarrollar la XXI Campaña Gratuita de Operaciones de Fisura de Labio y Paladar. En esta oportunidad fueron 45 niños de Lambayeque los beneficiados. El