|  |  |  |  |  |

Destacada Educación Secundaria Humanidades Noticias Noticias Alumni

Egresado USAT gana elecciones para ser juez de paz en Jepelacio

El egresado de Educación Secundaria: Filosofía y Teología USAT, Nilber Salazar Monteza, ha sido elegido por amplia mayoría como Juez de Paz en el distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, departamento de San Martín.

Este es un cargo que ejercerá durante 4 años en el pueblo de 9 mil habitantes. El objetivo de su labor es “ofrecer un servicio de justicia en lugares donde el Estado no llega”, según explica Nilber Salazar.

Los principales casos que prevé atender son los relacionados a problemas familiares, de parejas, de demanda de alimentos, etc. Lo cual implica que ejerza una función de intermediario para ofrecer soluciones de conciliación, que permitan a las familias vivir en tranquilidad y unión, así como orientarlos en trámites documentarios.  “La gente de Jepelacio ha confiado en mí, de hacer lo que Dios quiere”.

Las elecciones se dieron durante todo un proceso de empadronamiento de los electores, inscripción de candidatos, elaboración de expedientes de los 4 candidatos que pasaron los filtros, los cuales debían ser libres de antecedentes y no pertenecer a ningún partido político, finalizando en las votaciones del día 6 de agosto del 2023.

Asimismo, expresó su invitación a los profesionales a involucrarse más con la sociedad: “Dios nos pedirá cuentas”. “Nosotros como egresados, luego de recibir una formación cristiana, retornamos a nuestros pueblos. No debemos tener temor a estos cargos, por el contrario, hagamos que el país cambie. No seamos cómplices con el silencio. Debemos salir a participar y defender a las familias, los matrimonios, la vida que es querida por Dios”.