|  |  |  |  |  |

Derecho Destacada Facultad de Derecho Noticias Noticias Alumni

Egresadas de la Facultad de Derecho USAT obtienen prácticas profesionales en la Sunarp

Tres egresadas de la Facultad de Derecho USAT accedieron a una plaza para realizar prácticas profesionales en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) en la Zona Registral N° V – Sede Trujillo.

Ellas son Nadia Christina Céspedes Felices, Reyna Noemi Senmache Abad y Wendy Mirella Martínez Garnique. Las jóvenes participaron del concurso público N.º 24-2021 que constó de 10 etapas, de las cuales, tres fueron eliminatorias: evaluación curricular, examen de conocimientos y entrevista personal.

“Este logro es el primer paso dentro de mi vida profesional y me siento orgullosa porque ha sido en el marco de un concurso público donde he demostrado mis capacidades. Estas prácticas son una gran oportunidad para desarrollarme en una institución del Estado tan importante como la Sunarp y, así, adquirir los conocimientos prácticos que necesito para forjar una carrera como funcionaria pública”, comentó Nadia Céspedes.

Por su parte, Reyna Senmache señaló que una de sus motivaciones para trabajar en la Sunarp fue afianzar sus conocimientos sobre registros públicos dado que, anteriormente, laboró en un estudio jurídico que brinda asesorías a diferentes empresas dedicadas al rubro inmobiliario.

“Estas prácticas contribuyen con mi formación porque me permitirán ver los requisitos y formas de inscripción de actos y contratos jurídicos, lo que me ayudará a asesorar empresas o hacer una línea de carrera en la Sunarp. Me siento muy contenta de haber sido seleccionada entre 47 postulantes porque es el resultado al esfuerzo que puse en la postulación y a la experiencia que he ido adquiriendo como usuraria en esta entidad”, indicó la egresada USAT.

Respecto a este logro, Wendy Martínez resaltó el papel de la Escuela de Derecho USAT y cómo contribuyó a fortalecer su vocación de servicio.

“Siempre me ha gustado ayudar a los demás. Los seis años de estudio en la Escuela de Derecho USAT me sirvieron para fortalecer mi vocación de servicio y conocer la razón de ser del derecho y la justicia para empatizar con el ciudadano que espera se tutelen sus derechos oportuna y eficazmente. En la universidad hemos llevado cursos tanto de formación académica como de desarrollo personal afianzado así los valores de casa. Todo ese conjunto de conocimientos, sin duda, nos ayudarán a lograr un buen desempeño en las diferentes áreas laborales”, añadió la futura abogada.

Las egresadas trabajarán en la Zona Registral N° V – Sede Trujillo de la Sunarp. Sus funciones serán el apoyo en la calificación registral, la verificación e inscripción de títulos que presenten los usuarios, la elaboración de publicidad registral; entre otras actividades. Cabe resaltar que las prácticas se desarrollarán de manera presencial y tendrán una duración de un año.