|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Empresariales Noticias Noticias Alumni

Egresada USAT obtiene prácticas en el Ministerio de Energía y Minas tras ocupar primer puesto en concurso público a nivel nacional

La formación que nuestros estudiantes reciben en la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) permite que crezcan profesionalmente y destaquen en el ámbito laboral. Este es el caso de Anghela Mercedes Segura Parraguez, egresada de la Escuela de Contabilidad, inició sus prácticas en el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

La bachiller en Contabilidad ingresó a esta institución del Estado tras ocupar el primer puesto en el Concurso Público de Prácticas a Nivel Nacional convocado por el MINEM, proceso que consistió en una evaluación curricular, un examen de conocimientos y una entrevista virtual.

La integrante de la familia USAT realiza sus prácticas en la Dirección de Promoción Minera de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera – DPM/DGPSM, área donde apoya en la elaboración de reportes sobre transferencias de recursos mineros y de los análisis tributarios solicitados por la DPM.

Anghela, “Me encargo de apoyar en la elaboración de descarga de la data macroeconómica y de otras actividades inherentes asignadas por el director”. Formar parte del MINEM y cumplir estas funciones me permitirán afianzar temas sobre tributos y el desarrollo sostenible que aplican las empresas en el sector minero.

Sus prácticas en esta institución, se realizarán bajo la modalidad mixta (virtual y presencial). “Me siento feliz con esta oportunidad porque es una valiosa experiencia en esta etapa de mi inicio profesional que más allá de afianzar los conocimientos adquiridos en la USAT estoy segura que me permitirá obtener mejores resultados laborales en trabajos futuros y quiero compartir un mensaje de optimismo con mis compañeros y futuros colegas de que sigan adelante esforzándose, estudiando mucho y que es muy importante plantearse metas y luchar por ellas para asegurar nuestro éxito profesional”, finalizó Anghela.

Este logro alcanzado demuestra que los estudiantes de la Escuela de Contabilidad USAT reciben una exigente formación académica que los ayuda a destacar en diferentes instituciones públicas y privadas ejecutando actividades vinculadas a sus áreas de estudio tales como las finanzas, auditoría, tributación y gestión y de esta manera contribuir con el desarrollo empresarial y social de la región y el país.