|  |  |  |  |  |  |  |  |

Campus CIDAJ comunicación Derecho Destacada Facultad de Derecho Humanidades Noticias

Documental USAT pretende sensibilizar sobre realidad penitenciaria

prison-bars

A través del Centro para la Investigación y Mejora de la Calidad en el Servicio de la Administración de Justicia (CIDAJ) de la USAT, se proyectará el documental “Sueño Interno” como estrategia de sensibilización en seguridad ciudadana. La presentación se llevará a cabo en con la I.E. Santo Toribio de Mogrovejo el próximo miércoles 6 de abril

El proyecto audiovisual, producido en el 2008 por estudiantes de la Escuela de Comunicación USAT, presenta testimonios de los internos del penal de Picsi, ubicado en la región Lambayeque.

Según informaron los organizadores del evento, con este tipo de actividades se pretende sensibilizar e informar no solo sobre la realidad penitenciaria, sino también sobre la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

Acerca de Sueño Interno

Este documental fue premiado en el 2010 como Mejor Cortometraje Documental y Mejor Cortometraje “Cortos de Vista”, durante la Tercera Edición del Festival Nacional de Cortometrajes Universitarios realizado en Chiclayo.