|  |  |  |  |

Destacada Docentes Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Docentes USAT son reconocidas por Gobierno Regional Lambayeque

El último viernes 11 de agosto en el marco del I Encuentro Regional de Mujeres Lideresas y Mujeres Autoridades, tres miembros de USAT: Dra. Sofía Lavado, Mgtr. Nelly Patricia Becerra e Ing. Diana Peche fueron reconocidas como “mujeres lideresas y autoridades” por su labor de ayuda social a tantas personas en la región durante la emergencia climática de este año y la promoción y participación política de nuevos liderazgos.

El acto, en el que conjuntamente se reconoció a cerca de 70 mujeres de diversas instituciones lambayecanas, tuvo lugar en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque través de la Sub-Dirección de Desarrollo Social y Prevención de Conflictos Sociales.

¿Quiénes son las mujeres lideresas y autoridades USAT?

La Dra. Sofía Lavado Huarcaya es directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). A su conocida labor social que ejerce habitualmente impulsando RSU, se suma la prestada en tiempo de la emergencia climática:

1.Organización del Voluntariado Colaborador para el compromiso social (VOCCS) de la USAT

2.Organización de la Campaña de recolección de donativos, con punto de acopio en la USAT y zona norte de Chiclayo

1. Recolección de donaciones a los pobladores afectados y/o vulnerables de los distritos afectados de Lambayeque.
  2. Liderazgo del equipo para la entrega de donaciones a los pobladores de los asentamientos humanos aledaños a la USAT.

5.Participación activa en la Plataforma Regional del Voluntariado GRL.

La Mgt. Nelly Patricia Becerra Escate es la directora de escuela de Psicología, desde la cual ha impulsado también una intensa labor social que se ha concretado en lo siguiente:

1. Implementación de servicio de atención psicológica para los colaboradores y familiares de parte de los docentes del programa de estudios.
  2. Gestión del voluntariado TUKUY conformado por estudiantes, para participar en alianza con Cáritas:
  3. Jornadas de programas sociales en comunidades con poblaciones vulnerables.
  4. Talleres preventivo-promocionales en salud mental en comunidades con poblaciones vulnerables.

Y la Ing. Diana Peche Cieza, docente de la facultad de Ingeniería, ha destacado por su labor como empresaria e ingeniera agrónoma, ya que dirige una empresa del sector agrícola en Chiclayo, el cual fue afectado por la emergencia climatológica. A pesar de las dificultades y pérdidas económicas, desde su dirección y acción como productora de arroz y cultivos transitorios, pudo generar puestos de trabajo para mujeres y hombres en el desarrollo de actividades en campo.

Generosa y eficaz labor de estas tres mujeres colaboradoras USAT, que viven la misión de la Universidad. ¡Gran ejemplo para todos!