|  |  |  |

Destacada Docentes Noticias

Profesor USAT fue ponente en el 4th South American IEOM Peru Conference

El MBA. Cesar Luis Olivos Villasís, docente adscrito al Departamento de Ciencias Empresariales y Coordinador General de la Incubadora de Negocios Impulsat – IES USAT, participó como Plenary Speakers con la conferencia: Marcos de Trabajo para emprender e innovar desde la Universidad, organizada por IEOM Society International, una organización profesional sin fines de lucro que se ha convertido en una plataforma internacional de primer nivel para académicos, investigadores, científicos y profesionales para intercambiar información sobre los últimos avances de la Ingeniería Industrial y la Gestión de Operaciones. IEOM tiene más de 200 estudiantes capítulos y 45 capítulos profesionales en todo el mundo. IEOM ha organizado con éxito conferencias internacionales de mucha relevancia.

En el 2023 se ha desarrollado la 4th South American IEOM Peru Conference en Lima Perú, evento que tuvo como anfitrión local a la Universidad Ricardo Palma y a los co-anfitriones UNI y PUCP. La sede fue el JW Marriott Hotel Lima, evento que proporcionó un espacio para académicos, investigadores y profesionales de muchas industrias para intercambiar propuestas y compartir desarrollos recientes en temas importantes que incluyen innovación, emprendimiento, gestión empresarial, IoT, IA, análisis de datos, iCloud, ciberseguridad, automatización, digital, fabricación y las mejores prácticas de la industria.

El evento permitió promover la teoría y la práctica de las principales tendencias. Se presentaron más de 200 artículos/resúmenes de 34 países. Después de un minucioso proceso de revisión por pares, cerca de 150 fueron aceptados para su presentación y publicación.

“Esta conferencia me ha permitido fortalecer aprendizajes en temas relacionados con la mejora continua de la calidad y el servicio” indicó Olivos Villasís, para quien fue muy importante compartir las buenas prácticas y lecciones aprendidas con profesionales de diversas disciplinas y de esta manera “articular y potenciar el trabajo entre Universidad – Empresa – Sociedad, para poder seguir aportando valor al ecosistema de emprendimiento e innovación”.