|  |  |  |  |  |

Arquitectura Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docentes USAT son ponentes en el XVIII Congreso Nacional de Arquitectos 2023

Cuatro docentes de la Escuela de Arquitectura USAT participaron en calidad de ponentes en el XVIII Congreso Nacional de Arquitectos 2023, titulado ‘(Re)habitar el territorio peruano: Tensiones, contradicciones y oportunidades hacia un desarrollo sustentable’, desarrollado en Huancayo (Junín).

Los profesores que representaron a la USAT en el XVIII Congreso Nacional de Arquitectura 2023 son el Arq. Jorge Iván Guerrero Ramírez, el Arq. José Luis Perleche Amaya, el Arq. Raúl Gálvez Tirado y el Arq. Yván Paúl Guerrero Samamé.

Los arquitectos Guerrero Ramírez, Perleche Amaya y Gálvez Tirado presentaron la ponencia titulada ‘Identidad y evolución del patrimonio territorial en América Latina: Un enfoque epistemológico’.  Esta exposición formó parte del Eje Temático D: Territorio y paisaje. Divergencias y confluencias.

Por su parte, el Arq. Guerrero Samamé expuso el tema ‘El patio, un elemento de reflexión utópica, distópica y heterotópica. La presentación fue parte del Eje Temático A: La vivienda social. Entre la utopía y la realidad. Cabe indicar que el docente USAT trabajó esta propuesta junto a otros dos arquitectos externos.

Los docentes USAT fueron invitados a participar en el XVIII Congreso Nacional de Arquitectos 2023, por el Arq. Ricardo Cebrián Mayco, vicedecano del Colegio de Arquitectos del Perú- Región Junín, y coordinador del evento.