|  |  |  |  |  |

Contabilidad Destacada Docentes Empresariales Noticias

Docentes USAT son elegidos integrantes de los Comités Técnicos Permanentes de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú

La directora de la Escuela de Contabilidad USAT, Dra. Maribel Carranza Torres; y el docente, Mgtr. César Augusto Torres Gálvez, fueron seleccionados para integrar los Comités Técnicos Permanentes de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú por el periodo 2022-2024.

Los docentes USAT tendrán la misión de realizar estudios y trabajos sobre temas relacionados con las diferentes especializades de la actividad profesional del contador público. Cabe destacar que la Dra. Maribel integra el Comité Técnico Nacional de Educación; y el Mgtr. César Torres, el Comité Técnico Nacional de Administración y Finanzas.

“La finalidad de los Comités Técnicos es crear, sistematizar, promover y divulgar todo conocimiento contable en sus respectivas áreas. De esta manera, se impulsa la investigación y se eleva la calidad académica y el ejercicio profesional del contador público. Esto se aplica en cada Colegio Departamental siguiendo un plan estratégico y de acción aprobados por la Junta de Decanos, dentro del marco de los avances de la ciencia y tecnología”, comentó la Dra. Maribel Carranza.

Para ser seleccionados, se tuvo en cuenta la trayectoria, calidad profesional y experiencia institucional y académica de los docentes USAT. Además, el ser miembros hábiles en su Colegio Departamental.

Cabe destacar que la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú es el máximo organismo representativo de la profesión de contador público en el país y en el exterior. Uno de sus objetivos es fomentar estudios de especialización en las áreas de la carrera y organizar certámenes académicos.

¡La USAT felicita a sus docentes y los anima a seguir aportando con el crecimiento de la profesión contable en el Perú!