|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Noticias Investigación

Docentes de la Escuela de Enfermería USAT califican como ‘Investigadoras Renacyt’

La directora de la Escuela de Enfermería USAT, Dra. Mirian Elena Saavedra Covarrubia; y la docente, Dra. Elizabeth Soledad Guerrero Quiroz, recibieron la distinción de ‘Investigadoras Renacyt’, otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Las investigadoras USAT calificaron al Nivel VII que reconoce el grado académico máximo del investigador, su producción científica y propiedad intelectual, así como las asesorías de tesis de pregrado y posgrado que ha brindado durante su trayectoria.

Al respecto, la Dra. Mirian Saavedra es licenciada en Enfermería por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, especialista en Salud Familiar y Comunitaria por la USAT, magíster en Gerencia de Servicios de Salud por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y doctora en Enfermería por la Universidad Nacional de Trujillo.

En cuanto a su producción científica, la docente USAT destaca por la publicación de artículos científicos en Paraninfo Digital INDEX- España y en revistas indexadas. Es coautora del libro Estrategias educativas que utiliza el profesional de Enfermería en la promoción de la lactancia materna. Además, se desempeña como docente y asesora de tesis de pregrado, especialidad, maestría y doctorado. Asimismo realiza función asistencial en el Hospital Belén de Lambayeque.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Guerrero es enfermera con especialidad en Mujer, Niño y Adolescente, con mención en Neonatología. Cuenta con tres maestrías: Enfermería, Educación con mención en Docencia y Gestión, y en Dirección de Personas. Además, es doctora en Enfermería. La docente USAT también realiza funciones asistenciales, administrativas, docentes e investigativas.

Cabe señalar que el Renacyt busca dar visibilidad nacional e internacional a las personas e instituciones dedicadas a la investigación. Asimismo, tiene como fin recopilar la producción científica e investigativa de todo el país.

La incorporación de dos nuevas docentes a este registro demuestra, una vez más, que los profesores USAT llevan en su ADN el amor por la investigación, así como su compromiso con la comunidad universitaria, pues esta distinción promueve la mejora de la calidad educativa en las aulas para generar nuevos conocimientos que contribuyan con la solución de los problemas de la sociedad.

 

 

Conoce más sobre las nuevas investigadoras Renacyt USAT en:

https://bit.ly/3FDWeYs

https://bit.ly/3DmXg8E


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X