|  |  |  |  |  |

Destacada Docentes Medicina Noticias Psicología

Docente y estudiantes de la Escuela de Psicología USAT reciben reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque

La integración transversal de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en el modelo educativo de la USAT permite la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con su sociedad. Es así como un docente y tres estudiantes de la Escuela de Psicología USAT recibieron un reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque por su participación en las campañas de vacunación contra la Covid-19, promovidas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Los protagonistas de esta historia son el docente de apoyo de RSU y también egresado de la Escuela de Psicología USAT, Ricardo Urpeque García, quien fue condecorado como ‘Autoridad Líder Bicentenario’; y las alumnas del octavo ciclo de la carrera en mención: Daniela Musayón Delgado, Mariel Celis Cumpa y Nayhira Sadith Chuzón Fernández, quienes fueron reconocidas por su trabajo como voluntarias durante las jornadas de vacunación regionales.

Urpeque García, quien también es presidente de la ONG Kururay Llactay, destacó por ser uno de líderes que trabajó a la par con la Geresa, en cuanto a gestión de equipos y delegación de voluntarios que asistieron a las campañas de vacunación. Por su parte, Musayón Delgado, Celis Cumpa y Chuzón Fernández; resaltaron por su apoyo a los técnicos y enfermeras, respecto al registro del consentimiento informado y el cumplimiento de los protocolos de seguridad con las personas.

“Nos sentimos muy contentos porque esta experiencia nos ha permitido comprometernos aún más con la problemática de Lambayeque. Somos voluntarios desde marzo de este año y nuestro plan es continuar trabajando en las campañas de vacunación, así como en actividades en beneficio de la región”, comentó Urpeque García, en representación de sus compañeras, quienes también integran su ONG de servicio social y de promoción de la salud mental.

Felicitamos a los integrantes de la Escuela de Psicología por este reconocimiento y los animamos a continuar demostrando la faceta humanista que caracteriza a todo profesional USAT.