Destacada Docentes Ingeniería Noticias

Docente de la Facultad de Ingeniería USAT es ponente en congreso internacional de la Universidad Pontificia de Salamanca – España

La docente de la Facultad de Ingeniería USAT, Sandra Cecilia Loaiza Chumacero, participó como ponente en el III Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información, evento organizado por la Universidad Pontificia de Salamanca (España).

La ponencia USAT se tituló: ‘Modelo de regresión logística en la predicción de la conducta antisocial en adolescentes de una institución educativa de la ciudad de Lambayeque’, investigación desarrollada junto con Jesús Salinas Flores, profesor de la Universidad Agraria de la Molina (Lima); y el profesor Santiago Bobadilla Ocaña, past docente USAT.

“El estudio nace como una necesidad de focalizar la atención en aquellos estudiantes adolescentes de Educación Básica Regular de nivel secundario que necesiten el apoyo de la institución mediante el Área de Tutoría. El uso de este modelo, a partir de variables sociodemográficas como grado, sexo, edad, convivencia, situación laboral, rendimiento en Matemática y Comunicación, y comportamiento en el aula, permitirá que el modelo de regresión logística binaria identifique a los alumnos con riesgo de conducta antisocial”, comentó la docente Sandra Loaiza.

La docente USAT se mostró muy contenta y orgullosa de representar a la universidad en este congreso y agradeció el apoyo en la investigación a los miembros de la Policía Nacional de la Comisaría de Lambayeque: Brig. Juan Ricardo Córdova Prado, Brig. Joel Calderón Vallejos y Brig. Mariella Capuñay Castillo.

Cabe destacar que la ponencia de la docente Sandra Loaiza, investigación que forma parte de su tesis de maestría en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva, también fue publicada en el libro ‘Uso de las redes sociales en el ámbito de la educomunicación’, de los autores Isabel Vásquez Sacristán y Javier Sierra Sánchez.

Las personas interesadas pueden acceder al texto mediante la plataforma www.ingebook.com

Sobre el evento
El III Congreso Internacional de Comunicación y Redes en la Sociedad de la Información integró a profesionales, investigadores y estudiantes que aportaron con sus trabajos científicos con el fin de explorar los beneficios, las desventajas, los peligros y las virtudes que aportan las redes sociales.

El evento tuvo seis áreas temáticas: Periodismo y Derechos, Televisión y Radio, Arte y Cultura, Cine y Publicidad, Educación y Psicología, y Videojuegos y Comunicación Global. En cada una de ellas se desarrollaron ponencias y mesas redondas de los investigadores.

El Congreso contó con la presencia de la Dra. Mirian Cortés Diéguez, rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca; el Dr. Javier Sierra, profesor titular y codirector del evento; el Dr. Fernando Galindo, decano de la Facultad de Comunicación y codirector de la actividad; y el Dr. Francisco García García, presidente de la Asociación Científica Ícono 14.