|  |  |  |

Destacada Humanidades Noticias

Docente de la Escuela de Educación USAT publica artículo en revista internacional “Journal of New Education”

La docente de la Escuela de Educación, Dra. Rocío Rumiche Chávarry, realizó una publicación en la revista internacional “Journal of New Education”, titulada “Evaluation of digital competencies of students of the Catholic University of Santo Toribio de Mogrovejo (Perú)”.

El estudio contó con el respaldo académico de los investigadores de la Universidad de Málaga y tuvo como objetivo conocer en qué medida la dimensión informacional, la cual es parte de la competencia digital, ha sido adquirida por los estudiantes de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.

“Los resultados de la investigación señalaron que, a pesar de lo importante que puede ser el acceso a información de calidad para los estudiantes, el nivel de la mayoría de ellos muestra que, en cuanto a dominio, aún están en proceso de lograrlo, mientras que una octava parte de este grupo, ya ha conseguido dominarlo”, explicó la Dra. Rocío Rumiche.

Cabe resaltar que la revista internacional “Journal of New Education” se encuentra indexada en Dulcinea, Latindex, DOAJ, MIAR Dialnet CiteFactor e Iresie, las cuales, son bases de datos sobre Educación.

“La alfabetización y la competencia digital hoy en día son claves para el desarrollo personal, la integración social, el acceso a la cultura y el conocimiento, la facilidad de comunicación y recepción de información y el desarrollo laboral y lúdico, razones por las cuales, se han convertido en herramientas indispensables para los estudiantes tanto para el aprendizaje como para el desarrollo de competencias investigativas”, menciona.

Con este tipo de iniciativas, la USAT busca que sus docentes sean competitivos a nivel nacional e internacional y generen aportes al conocimiento científico.