|  |  |  |

Destacada Docentes Noticias

Directora de la Escuela de Contabilidad USAT obtiene grado de doctora

Los docentes USAT continúan fortaleciendo su perfil académico y profesional. En esta oportunidad, la directora de la Escuela de Contabilidad, Maribel Carranza Torres, obtuvo el grado de doctora en Contabilidad y Finanzas, al haber sustentado el pasado 15 de febrero del año en curso su tesis titulada “Norma internacional de Contabilidad y su efecto en los estados financieros de las empresas agroindustriales, distrito de Motupe, provincia y departamento de Lambayeque”.

“El aporte de la tesis sustentada es fortalecer el conocimiento y la aplicación de las normas contables que constituyen los estándares internacionales sobre los cuáles los profesionales contables deben elaborar y presentar la información financiera de las empresas; considerando que esta información constituye una herramienta útil y muy necesaria para la toma de decisiones empresariales”, comenta la directora de la Escuela de Contabilidad USAT.

La profesora Carranza estudió y culminó su doctorado en la Universidad Nacional de Trujillo; y su jurado de sustentación estuvo conformado por la Dra. Rosa Salcedo Dávalos, el Dr. César Herrera Asmat y el Dr. Mateo Valiente Saldaña, quienes le otorgaron  la aprobación de su tesis por unanimidad, con mención de muy bueno respecto a su desarrollo y defensa.

“Haber estudiado este Doctorado en la línea de mi especialidad es parte de llevar a cabo mi plan de desarrollo personal y profesional que, en algún momento, por circunstancias de la vida y gracias a la oportunidad de la USAT de incursionar en este mundo de la docencia, me permite llevar a cabo proyectos que representan para mí un compromiso  con el aprendizaje continuo que suman en mi formación experiencias en temas de aprendizaje, pero a la vez, también retos en el tema de investigación y práctica de mejores acciones que contribuyan en la formación integral de nuestros estudiantes”, menciona.

Precisar que la ceremonia de colación del grado se realizó el día 12 de marzo de manera virtual ante la coyuntura que se vive actualmente. “No puedo dejar de agradecer a Dios, a mi familia, y de manera especial a mis padres en el cielo quienes sin duda para mi han sido los principales pilares para poder continuar y culminar con éxito este logro profesional que lo recibo con mucha humildad y con una mayor responsabilidad de continuar en la senda del aprendizaje continuo”, finaliza.

Este logro de la directora de la Escuela de Contabilidad USAT demuestra que los catedráticos de la comunidad universitaria continúan apostando por su crecimiento profesional para seguir brindando una educación de calidad a sus estudiantes.