|  |  |  |  |  |  | 

Campus Destacada Eventos Eventos Alumni Noticias Noticias Alumni

Alumni USAT realizó el IV Encuentro Empresarial “Conexiones para el éxito”

A través del área de Alumni, la USAT convocó al IV Encuentro Empresarial “Conexiones para el éxito” donde participaron diversos gerentes y representantes de la región Lambayeque en un evento para fortalecer el vínculo entre la Universidad y el sector empresarial.

La Mgtr. Esther Vásquez, directora de la Coordinación Alumni, explicó que es crucial que la academia y las empresas trabajen juntas, de la mano, para enfrentar los cambios: “Por ello, la USAT como institución comprometida con la excelencia educativa, se esfuerza constantemente en formar profesionales capacitados y éticos, para enfrentar los desafíos del mundo empresarial”.

Asimismo, este encuentro significó una oportunidad para ayudar a mejorar el perfil de egreso de los estudiantes y proponer soluciones innovadoras a los requerimientos del mercado laboral. “Creemos que el trabajo colaborativo es fundamental para garantizar el desarrollo sostenible y crecimiento tanto del sector empresarial como el éxito de nuestros egresados en el mundo laboral”, expresó la Mgtr. Vásquez.

Esta invitación a los empresarios representa un avance para que sean parte activa de este proceso de fortalecimiento de la relación entre la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo y el sector empresarial. “Sus conocimientos, experiencia y liderazgo favorecerán el crecimiento y desarrollo de los estudiantes y egresados. Juntos, podemos impulsar el emprendimiento, la innovación y la excelencia en la formación”. Del mismo modo, se les instó a manifestar cuáles son sus expectativas, qué soluciones requieren actualmente y cuáles son sus proyecciones al futuro.

Alumni USAT>

La Coordinación Alumni, una dependencia de la USAT que tiene la mirada puesta en los egresados, desea lograr una red de contacto que acerque cada vez más al sector empresarial con la comunidad USAT.

Esta área brinda a los egresados una serie de actividades como: eventos académicos, ferias laborales y encuentros que contribuyen a su desarrollo personal y profesional, de modo que puedan seguir conectados con su alma mater y logren aprovechar los beneficios que la universidad les brinda. Una de las actividades importantes que Alumni coordina es el desarrollo de encuentros empresariales, denominados “Conexiones para el éxito”. Así también, reconoce la importancia de establecer y fortalecer vínculos sólidos con las empresas, ya que esto no solo brinda oportunidades de empleo para los estudiantes y egresados, sino que también permite adaptar los programas académicos a las necesidades y demandas del mercado laboral.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X