|  |  |  |  |

Campus Destacada Docentes Noticias

Docente de la Escuela de Enfermería USAT es becaria en Curso Internacional de Salud Ambiental 2023

La docente de la Escuela de Enfermería USAT, Mgtr. Maribel Díaz Vásquez, participó en calidad de becaria en el Curso Internacional de Salud Ambiental 2023 Geohealth Hub (NIH/FIC)- Perú, cuyo objetivo fue fortalecer las capacidades de los participantes para el diseño, conducción y análisis de datos de estudios epidemiológicos en el área de la salud ambiental con el fin de generar publicaciones científicas que contribuyan con mejorar la salud de la población.

Durante su participación en este curso, la Mgtr. Maribel Díaz conoció más sobre medición de exposiciones ambientales y sus efectos en poblaciones humanas, enfermedades relacionadas con contaminantes ambientales, conductas responsables en investigación y análisis epidemiológicos de datos.

“Ser becaria de la capacitación sobre salud para profesionales de Perú, Bolivia y Ecuador me ha permitido fortalecer conocimientos para llevar a cabo investigaciones en la salud ambiental, de los problemas del aire, agua, y cambio climático con particular énfasis en la situación latinoamericana”, comentó la docente USAT.

El Curso Internacional de Salud Ambiental 2023 se desarrolló del 2 al 6 de mayo en la ciudad de Lima. Esta capacitación fue dirigida por un equipo de investigadores en salud ambiental de la Universidad de Emory, la Universidad de Georgia (UGA), la Universidad Johns Hopkins (JHU), la Universidad de Chile y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Cabe destacar que el programa Global Environmental and Occupational Health (GEOHealth) del Fogarty International Center (FIC) de los National Institutes of Health (NIH) busca apoyar el desarrollo de instituciones en los países de bajos o medianos ingresos (LMIC) que servirán como centros regionales para la investigación en salud ambiental.

“Me siento muy agradecida con la posibilidad de realizar investigaciones colaborativas, en torno a las altas amenazas ambientales en alianza con instituciones gubernamentales y académicas nacionales e internacionales”, finalizó la Mgtr. Maribel Díaz.