|  |  |  |

Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

Juramenta nuevo equipo de gestión 2023 del voluntariado VOCCS-USAT

La USAT promueve la participación de sus estudiantes y egresados en proyectos e iniciativas que fortalezcan el cuidado del medio ambiente e impulsen la paz  y ciudadanía, la interculturalidad, la inclusión social y la educación como elemento transversal. Para continuar trabajando en beneficio de estas cinco líneas estratégicas, se conformó el nuevo equipo de gestión 2023 del Voluntariado Colaborador para el Compromiso Social- VOCCS USAT.

El equipo de gestión 2023 está conformado por Dayana Isabel Llatas Sánchez y Kelly Ancajima Santisteban, de la Escuela de Ingeniería Industrial; Freddy Pizarro Espinoza, de la Escuela de Arquitectura; Alex Roque Huamán, de la Escuela de Contabilidad;  Manuel Arellano Valladolid, de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación; y María José Chinchay Esquén, de la Escuela de Educación Primaria.

Los estudiantes fueron juramentados como nuevos miembros del equipo de gestión del voluntariado VOCCS USAT por la Mgtr. María Teresa Sánchez Julca, en representación del director general de Asuntos Estudiantiles, Mgtr. Rubén Asalde Ramos. Esta ceremonia estuvo presidida por la Dra. Patricia Campos Olazábal, rectora USAT; la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, directora de Responsabilidad Social Universitaria (RSU); el Mgtr. Ricardo Chávarry Castillo, coordinador ambiental; entre otras autoridades académicas.

Respecto a este reto como agentes de cambio social, la estudiante Dayana Llatas Sánchez, quien asumió la presidencia del VOCCS USAT durante el 2021 y por elección democrática de los miembros de VOCCS fue reelecta para el periodo dic 2022- dic 2023, comentó que pertenecer al Voluntariado le ha permitido crecer profesional y personalmente pues es un aporte para su carrera y, a la vez, muy gratificante ayudar a los demás.

“Ser parte del VOCCS USAT me ayudó a  conocer nuevos amigos y, sobre todo, a  desarrollar diferentes habilidades personales y profesionales basadas en valores como el compromiso, la constancia, la solidaridad, la honestidad, y otros, mostrando ese interés de dar la mano al resto, con total compromiso al momento de aplicar nuestros conocimientos y aprendiendo de las mismas problemáticas del entorno”, señaló.

Asimismo, Dayana Llatas explicó cómo ingresó al VOCCS USAT, tras registrarse a una convocatoria. “Formo parte del Voluntariado desde el 2019 y he participado en diferentes proyectos y actividades. En el 2021, formé parte del equipo de gestión, en donde pude dirigir una de sus áreas y me desempeñé como portavoz. Asímismo, tuvimos la oportunidad de participar activamente en calidad de coorganizadores y panelistas  en  eventos de otros grupos juveniles de Latinoamérica, como el Programa Juvenil de la Red RSU de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe, así como realizar un trabajo articulado con el voluntariado internacional AIESEC y con universidades de la región. Es muy gratificante ser partícipe de este grupo humano porque VOCCS USAT para mí es una familia”, finalizó.

Si quieres transformar el mundo, sé parte del cambio social, sé parte del VOCCS USAT. Para más información, puedes escribir a slavado@usat.edu.pe