|  |  |  |  | 

Campus Destacada Noticias Responsabilidad Social Universitaria

USAT recibe reconocimiento del Gobierno Regional de Lambayeque por su trabajo con la población adulta mayor

La Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque entregó un reconocimiento a los integrantes de la Directiva del Consejo Regional de Personas Adultas Mayores (COREPAM), entre ellos, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, coordinadora de la asociación en mención y directora de Responsabilidad Social USAT.

La distinción otorgada destaca el compromiso y la responsabilidad en el trabajo articulado con organizaciones de personas adultas mayores de la región Lambayeque. Asimismo, por la propuesta de políticas públicas que beneficiaron a personas de este grupo etario en el ámbito regional durante el 2022.

La entrega de los reconocimientos estuvo a cargo de dos autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque: Geraldine Milagros Tenorio Holguín, gerente de Programas Sociales; y Antonio Oblitas Vásquez, coordinador regional del Programa Adulto Mayor (PAM).

También recibió esta distinción la Lic. Enf. Frida Arauco de Medina, coordinadora de la Asociación Peruana de Enfermeras Especialistas de Geriatría y Gerontología de Lambayeque; el Lic. Carlos Velásquez Saavedra, responsable de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (Lambayeque); el Mayor PNP Hugo Armando Chávez Olivera, comisario de Familia de José Leonardo Ortiz; la Lic. Carmen Elisa Bedollas Villanueva, coordinadora del Ciclo de Vida Adulto Mayor de la Gerencia de Salud de Lambayeque; y el Lic. Jhony Heredia Paiva, jefe de la Unidad Territorial del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Al respecto, la Dra. Sofía Lavado Huarcaya, señaló que, durante 7 años, se ha realizado un trabajo en equipo con responsabilidad e identidad sobre una temática tan sentida tanto en el Perú como en el extranjero: hablar del proceso de envejecimiento.

“Las políticas públicas tienen que asumir esta problemática porque los países latinoamericanos, particularmente el Perú, la está viviendo de una manera más intensa. Ello exige que todos los profesionales, no solo los de salud, tengamos el compromiso para abordar esta temática y promover actividades en beneficio de un envejecimiento saludable, y activo en los adultos mayores (…) Como equipo COREPAM, durante la pandemia, hemos desarrollado actividades de formación para cuidadores de adultos mayores y, en alianza con la USAT/IES, este año hemos iniciado el programa Emprende Senior, que justamente busca aportar al envejecimiento productivo. Asimismo, este año 2022 concluiremos con la propuesta de un diagnóstico regional del adulto mayor (…)”, finalizó.

Con este reconocimiento, la USAT ratifica su compromiso de seguir impulsando proyectos en beneficio del adulto mayor para favorecer un envejecimiento saludable y productivo.


Comments

comments

PUBLICACIONES RELACIONADAS

Logo USAT blanco
CONTÁCTANOS
Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer Nº 855 Chiclayo - Perú

¿Tienes alguna consulta?
Contáctanos

Política de Privacidad
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
X