|  |  |  |

Destacada Noticias Testimonios PIMEU

Estudiantes extranjeros realizan intercambio presencial y virtual en la USAT

Doce alumnos extranjeros eligieron la USAT para realizar su intercambio internacional durante el semestre 2022-II como parte del programa Americarum Mobilitas de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y El Caribe (Oducal) y de la Movilidad Regular del PIMEU-USAT.

Mireia Sebal Lazpiur, Saioa Martin Rengel y Paula Quintana Caballero son de la Universidad del País Vasco (España) y realizarán su intercambio de manera presencial. Las dos primeras estudiarán en la Escuela de Educación Inicial USAT mientras que la última lo hará en la Escuela de Comunicación USAT.

Por otro lado, María Paula Toloza Rojas, Angela Tatiana Acevedo García, Carlos Alberto Daza Duarte y Jhon Alejandro Díaz Buitrago son de la Universidad Católica de Colombia y realizarán una movilidad virtual en la Escuela de Arquitectura USAT . Por su parte, Diana Lorena Estupiñán Rojas, quien pertenece a la misma casa de estudios, estudiará en la Escuela de Derecho USAT.

María Lucía Sarmiento Rojas y María Daniela Mora Orejarena son de la Universidad Pontificia Bolivariana (Colombia) y estudiarán en la Escuela de Comunicación USAT. Finalmente, Erika Dos Santos Colvara, de la Universidad de la Salle (Colombia), realizará su intercambio en la Escuela de Ingeniería Civil; mientras que María José Gómez Meinguer, de la Universidad Cristóbal Colón (México), lo hará en la Escuela de Derecho USAT.

Los estudiantes extranjeros participaron de una ceremonia de bienvenida en la que expresaron su alegría por esta nueva experiencia. Además, escucharon las palabras de acogida de sus directores de escuela.

“Estamos muy felices de recibirlos en nuestra familia de Comunicación USAT. Nos sentimos comprometidos con su formación y estamos seguros de que este intercambio nos va a enriquecer a todos”, señaló la Mgtr. Lorella Otiniano Castillo, directora de la Escuela de Comunicación USAT.

Del mismo modo, la directora de la Escuela de Educación USAT, Dra. Lydia Morante Becerra, expresó su alegría por recibir a las estudiantes y deseó que su estancia sea fructífera y contribuya con su formación como futuras docentes. Por otro lado, la Dra. Ana María Llanos Baltodano, directora de la Escuela de Derecho USAT, dio la bienvenida a los estudiantes y agradeció la oportunidad de conocer más sobre la cultura y costumbres de sus países de origen.

Finalmente, el Dr. Ángel Antonio Ruiz Pico, director de la Escuela de Ingeniería Civil Ambiental USAT, describió la importancia de este tipo de experiencias y ratificó el compromiso de las autoridades y los docentes ante cualquier inconveniente o duda que tengan los estudiantes durante su intercambio.

Para el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la USAT, José Miguel Paolillo Tapia, los intercambios permiten mejorar el perfil académico, ampliar la red de contactos y aprender nuevas culturas. Además, el desenvolverse en entornos extranjeros es considerado una ventaja competitiva, por ello, animó a los estudiantes a realizar esta pasantía con mucho empeño, esfuerzo y sacrificio.

Conoce más sobre el programa Americarum Mobilitas, haciendo clic aquí.